TW
1

Los proyectos «Omashu» y «Serclet» han sido los ganadores en la competición Elevator Pitch organizada por Menorca Startup para seleccionar las dos mejores propuestas entre emprendedores de Menorca, que, como premio, podrán participar en la próxima edición de Decelera Menorca, esponsorizados por la misma organización y por Mabrian Technologies.

Los dos proyectos que aspiraban a una de estos dos plazas fueron defendidos por sus promotores la semana pasada en el coliving AdD LiVitum de la calle Marquès d’Albranca de Ciutadella. Cada emprendedor dispuso de tres minutos y después durante el mismo tiempo respondió a las preguntas de los miembros del jurado.

Aitor Mies, de forma virtual, presentó «Omashu», una aplicación que ofrece «un servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de licencicas federativas de deportes, en los ámbitos profesional y amateur». Por su parte «Serclet», según su fundadora Àngels Florit, «ofrece recursos y materiales didácticos de carácter manipulativo y sensorial para que niños y niñas accedan a la comprensión de la teoría musical». También incluye información didáctica para profesionales. Casi todos los materiales están fabricados en Menorca.

Los organizadores se sienten «emocionados por el movimiento emprendedor que existe en la Isla. Hay que crear una red de talento».