Maite Salord

TW
27

La vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord (Més per Menorca) ha anunciado que el próximo 30 de junio renunciará al cargo de consellera y deja la vida política.

Lo hace, tras 16 años en la primera línea institucional. Empezó como concejal del Ayuntamiento de Ciutadella (2005-2012), pasó a consellera de la oposición (2011-2015), para después alzarse con la presidencia del Consell (2015-2017), y los últimos cuatro años ha sido la vicepresidenta insular. Salord ha hecho pública su renuncia en un , donde afirma que es una decisión “muy meditada y que he tomado con el convencimiento que la renovación dentro de los partidos políticos es fundamental”.
post colgado este martes en su blog personal

“Han sido 16 años intensos en primera línea, pero me voy con la satisfacción de haberme dedicado con toda la generosidad posible y de sentirme recompensada por los proyectos que he podido hacer realidad, y sobre todo por la amistada y estima de tantas personas con las que he coincidido a lo largo de este tiempo”, afirma.

Salord reconoce que “cerrar esta etapa no es fácil. Los cambios, nunca lo son”. Asegura que continuará implicada en “la realidad de Menorca”, aunque anuncia que ahora le toca “recuperar los detalles de la vida”, que vuelve a la docencia y a la escritura, y “compensar a mi gente, a mi familia y a mis amigos, todo el apoyo que me han dado a lo largo de estos 16 años”, ya que “sin ellos no lo habría podido hacer. Con ellos, se abre una nueva etapa”.