Documento de Identidad electrónico

TW
5

El DNI europeo, la nueva versión del DNI electrónico, la 4.0, ha comenzado a funcionar este martes en Menorca, en concreto en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella. Este jueves día 24 lo hará en la Comisaría de Maó.

Menorca se convierte así en la primera isla de Balears que estrena la nueva versión del DNI, que trae novedades técnicas y de diseño como la aparición de la bandera de la Unión Europea y la denominación del documento de identidad en inglés (National Identity Card), puesto que la normativa comunitaria exige que las palabras del título del DNI aparezcan en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la Unión.

Además, por primera vez, este soporte estará disponible de manera electrónica en una aplicación gratuita, actualmente en desarrollo, que permitirá próximamente a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde el teléfono móvil.

En los próximos meses está previsto que esté totalmente implantado en Balears. La fecha límite marcada por la Unión Europea es el próximo 2 de agosto, fecha a partir de la cual todos los DNI de los ciudadanos españoles se expedirán en el nuevo formato electrónico.