El Ayuntamiento de Alaior ha pintado una torre de vigilancia de la playa de Son Bou con los colores de la bandera LGTBIQ

TW
23

El Ayuntamiento de Alaior ha pintado una torre de vigilancia de la playa de Son Bou con los colores de la bandera LGTBIQ, con motivo de la celebración del Día del Orgulla que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Es la primera vez que se pinta una torre de estas características en Menorca, y se trata de una de las acciones incluidas en el programa del consistorio ALAIOR ORGULL, que tiene como objetivo dar visibilidad a este colectivo en una de las playas con más densidad de turistas.

El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha destacado la iniciativa y ha recordado la importancia de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ para normalizar el movimiento.

«Alaior es un municipio abierto y diverso. Las agresiones que siguen sufriendo las personas de este colectivo no hacen más que evidenciar la importancia de continuar realizando acciones de sensibilización y concienciación como esta, así como programar actividades para seguir fomentando el respeto hacia todos los modelos de vida», ha señalado.

La pintada de la torre se une a un banco instalado en el instituto Josep Miquel Guàrdia.