El PSOE vuelve a quedarse solo en el puerto de Fornells

|

Valorar:
Imagen virtual del edificio de servicios en Es Pla, foco de una polémica que cuestiona la reforma del puerto

Imagen virtual del edificio de servicios en Es Pla, foco de una polémica que cuestiona la reforma del puerto

Ni restaurante en las casas revertidas de la calle Governador ni el discutido edificio de servicios en Es Pla. El planteamiento, que había concitado un inusual acuerdo municipal entre el PP y la Entesa des Mercadal i Fornells, se reprodujo este lunes en el Consell, donde el PSOE se quedó sin el apoyo de sus socios ante una propuesta presentada por el PP. No es la primera vez que los socialistas pelean solo en la defensa del proyecto o, como dijo Carlos Salgado, «en el lío en que Marc Pons metió al pueblo de Fornells» en su etapa de conseller del Govern.         

«En Fornells prefieren que no haya gasto si ha de gastarse de esa manera, gástenlo bien con más amarres, como se prometió en 2017», expuso el portavoz popular, quien «denota algo extraño en un proyecto» que ha levantado «un clamor en Fornells». En su opinión, no se necesitan más restaurantes.

Tampoco le parece buena idea a la consellera de Unidas Podemos, «es decepcionante la manera de hacer de un gobierno progresista con falta de diálogo, sin consenso», apuntó Cristina Gómez, contraria al restaurante y a la ubicación propuesta para el edificio de servicios en Es Pla. «Era una oportunidad para recuperar toda la fachada marítima, estamos a tiempo de rectificar», agregó.

La intervención de Maite Salord fue más escueta, le bastó remitirse a la postura mostrada por la Entesa des Mercadal i Fornells y de entidades ciudadanas, que se han opuesto siempre al edificio de nueva planta en Es Pla.

De ese modo, se reprodujo en el Consell la pinza que aprieta al alcalde de Es Mercadal justo cuando está licitándose el proyecto con las obras de consolidación del rompeolas y refuerzo del dique, 9,5 millones.   

De acuerdo con lo aprobado este lunes, deberá gestionarse con el Govern la modificación del proyecto en coherencia con lo acordado en el pleno de mayo en el Ayuntamiento y con la propuesta de la Junta Local y los vecinos de Fornells. Ello implica replantearse el concurso para la ubicación de un restaurante en las casas de la calle Governador y eliminar el edificio de servicios de Es Pla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pescador
Hace 30 días

El que????PSOE d'es mercadal ...s'esta enfonsan i ja no saben cap a on van...per nadal una brùjula li regalaran!!!!!!!

Valoración:5menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

A nord,respuesta Marcos Pons y algúno de sus amigos

Valoración:17menosmas
AOh14GiqHm4IVk7uzLutq4GOb8jPi8YCG1DpBK_nWSQo=s96

Nord
Hace un mes

La gran pregunta: quién promueve estas obras? Quién sale beneficiado? Es lógico que proyecten unas obras con un presupuesto de más de 9.000.000€ y no representen sustanciosas mejoras? Por qué destruir la fachada marítima de Fornells?

Valoración:24menosmas

hssds
Hace un mes

Algú sap quins interessos hi ha darrere de sa destrossa que volen fer a Fornells?

Valoración:44menosmas

menorquin errante
Hace un mes

¿Susana Mora,hasta cuando vais a estar haciendo el ridiculo en este tema.......?

Valoración:37menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Si crías cuervos..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1