Menorca es la primera isla de Balears que estrena el DNI 4.0

Ha comenzado a implantarse en Ciutadella y el jueves lo hará en Maó

|

Valorar:
Documento de Identidad electrónico

Documento de Identidad electrónico

El DNI europeo, la nueva versión del DNI electrónico, la 4.0, ha comenzado a funcionar este martes en Menorca, en concreto en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella. Este jueves día 24 lo hará en la Comisaría de Maó.

Menorca se convierte así en la primera isla de Balears que estrena la nueva versión del DNI, que trae novedades técnicas y de diseño como la aparición de la bandera de la Unión Europea y la denominación del documento de identidad en inglés (National Identity Card), puesto que la normativa comunitaria exige que las palabras del título del DNI aparezcan en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la Unión.

Además, por primera vez, este soporte estará disponible de manera electrónica en una aplicación gratuita, actualmente en desarrollo, que permitirá próximamente a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde el teléfono móvil.

En los próximos meses está previsto que esté totalmente implantado en Balears. La fecha límite marcada por la Unión Europea es el próximo 2 de agosto, fecha a partir de la cual todos los DNI de los ciudadanos españoles se expedirán en el nuevo formato electrónico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Entonces... ahora estará en Español e inglés y catalán?? o desde Europa han dicho que el catalán cada uno en su casa, que prima la utilidad. jo jo jo... y justamente cuando los ingleses ya no están con nosotros... aunque menos mal, como hubieran escogido alemán o Francés... Polaco ...

Valoración:-2menosmas

Elver Galarga
Hace un mes

Simple, donde pone "Fecha de Validez"?? Pies ahí... cuando esta expira pides hora y te hacen el nuevo DNI 4.0, actualizado!

Valoración:8menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Popovsky, esto ya sucede en los cargos políticos

Valoración:22menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace un mes

los que tenemos la versión anterior , como actualizamos??? los abuelos que tienen la primera versión sin chip alguno como actualizan?

Valoración:16menosmas

poposky
Hace un mes

Otra prueba piloto para menorca, a ver cuando implantan lo de cobrar 2000€ al mes y no tener que trabajar para ello!!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1