Jerònia Bonafé (Cooperatives Agroalimentàries) en el I Foro AgroSantander

TW
3

Las debilidades y fortalezas del sector agrícola-ganadero de Menorca, así como las amenazas y oportunidades, constituyen el contenido del II Foro Menorca AgroSantander que se celebrará el próximo miércoles, 30 de junio, de 10 a 11 horas.

Organizado gracias a la iniciativa conjunta del Banco Santander y MENORCA «Es Diari», este año tendrá lugar en doble formato –presencial y también on line–, para conseguir una amplia difusión de este evento. El encuentro presencial se llevará a cabo en el restaurante «La Minerva» del puerto de Maó.

Son Felip y Algaiarens

El ponente será este año el ingeniero técnico agrícola Francesc Font, experto en agricultura regenerativa y director ejecutivo de Agroassessors Consultors Tècnics, un equipo multidisciplinar, formado por ingenieros agrónomos y forestales, técnicos, biólogos, ambientólogos, topógrafos y    economistas. Font ha dado un nuevo impulso y orientación a las fincas adquiridas por Manel Adell al norte de Ciutadella que, con Son Felip y Algaiarens, ocupan una superficie superior al    millón de metros cuadrados.

La primera edición del Foro Menorca AgroSantander se celebró el 13 de noviembre de 2020. Por las restricciones de la pandemia se desarrolló únicamente en formato digital, mediante emisión en directo. Contó con la participación de Jerònia Bonafé, presidenta de Cooperatives Agralimentàries de Balears. Manifestó que «el futuro del campo de Menorca y de Balears pasa por el cooperativismo, «por la comercialización en común, por apostar por productos diferenciados y por organizar la producción», apunta como rasgos identificativos de las cooperativas».