Crisis del coronavirus

La doctora Popel pide al Colegio de Médicos que pare las vacunas

Apela a la legislación para revocar el ensayo clínico a riesgo de demanda para exigir responsabilidad penal

|

Valorar:

La doctora Nadiya Popel, suspendida de empleo por el IB-Salut tras opinar públicamente contra las vacunas para hacer frente a la covid-19, ha dirigido una extensa carta al Colegio de Médicos de Balears en la que apela a su responsabilidad para «revocar el ensayo clínico». De no tomar medidas al respecto, al considerar que este ensayo no cuenta con las condiciones para su desarrollo, advierte que se reserva el derecho a ejercer acciones judiciales «para exigir la responsabilidad penal y civil» derivada de las actuaciones descritas en la carta.

La doctora del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila reitera y documenta las declaraciones que hizo a este diario, que le costaron la suspensión de empleo y la apertura de un expediente disciplinario. Relata los pacientes sin patologías previas que acudieron a Urgencias tras recibir la vacuna AstraZeneca con diversos efectos. Popel reitera que el Código de Nuremberg indica que el consentimiento informado es imprescindible en la experimentación en los humanos. Se pregunta si hay indemnización por daños y perjuicios a las personas por las vacunas anticovid «dado que son experimentales y que no han recibido la información correcta».

Nadiya Popel pide al Colegio de Médicos que se pronuncie «como garante de la medicina de calidad y seguridad, y las normas deontológicas que han de ser la base de la actuación médica». Solicita un debate científico que analice los datos locales de los afectados y asegura que ya está en marcha una demanda ante el Estado y se prepara otra contra los colegios médicos de España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

rebecalaloba
Hace un mes

He visto la entrevista que dicen sale en Twitch......si esta señora vuelve a urgencias, y necesito ir alli, si me atiende ella....salgo por piernas!....Dudo hasta que sea medica, por lo que dice y como lo dice!...

Valoración:-8menosmas

pau
Hace un mes

Que si que la tierra es plana ….

Valoración:-7menosmas

Gracias, vacunas
Hace un mes

Y yo me pregunto, ¿qué pasa si vas a urgencias y esta señora considera que una técnica aceptada en todo el mundo y que te puede salvar la vida no es válida? ¿Te la aplicará igualmente o te dejará colgado?

Valoración:0menosmas

rafael
Hace un mes

Como la vacuna solo sirve para que el covid (o gripe) que esté año no hubo ni un caso de gripe, (que raro) tenga efectos menos agresivos, pero si puedes contagiar, es muy aceptable el que se pueda elegir, no todo es negro y blanco y aceptar los que se las pongan y los que no

Valoración:18menosmas

javier
Hace un mes

Nosotros residimos en Madrid y también hay médicos que se oponen a las vacunas. No sé que problema hay para dejar a esta señora sin empleo y sueldo. Me parece cruel. Por otro lado, ¿No es cierto que las vacunas están en fase de experimentación? ¿Por qué no dan el consentimiento informado? ¿Alguien paga a esta señora para decir lo que dice? ¿Pagan a otro para callar?

Valoración:8menosmas

clerks
Hace un mes

Si en un mes de vacunas Popel vivió en urgencias una experiencia traumática. Que estará pasando ahora que el ritmo de vacunación es 100 veces más alto? Urgencias debe estar colapsadisimo, las ucis a reventar, se deben estar acumulado los muertos en la morgue.

Valoración:32menosmas

clerks
Hace un mes

Ánimo Popel a ver si es de esta que te quitan la licencia.

Valoración:11menosmas

Gracias, vacunas
Hace un mes

Solamente un ego desmedido y enfermizo puede hacer creer a una persona que sabe más que el resto de todos los médicos del mundo. Considero que tener a una persona así en el servicio de urgencias es un peligro.

Valoración:25menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

A los vacunados se les adhieren objetos metálicos en punto de la inoculación, cuello y cabeza. Por eso deduzco que me han puesto el placebo, entrando al restaurante no se me han volado encima los cubiertos y tampoco me quedé pegada en la puerta del coche o la ventana de casa... la Popel pregunta al Colegio cuál es la explicación de este fenómeno (pensaba que era ella la experta). Cito: "la vacuna viola los 10 códigos de Nuremberg y eso prevé la PENA DE MUERTE para los que violan las leyes internacionales", no sé, ¿es una amenaza indirecta? A parte que muy actual no es, la pena de muerte ha sido abolida en la mayoría de países... Y cuidado que pronostica que los vacunados nos vamos a morir todos (según otro iluminado) "no hay ni tratamiento ni esperanza"... Sobrevivirán los anti-vacunas, que curiosamente eran/son negacionistas del covid, pero se salvarán tomando "dióxido de cloro, tratamiento eficaz y sin efectos secundarios adversos"... ALELUYA 😇🙏😇

Valoración:35menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Gracias Dtra Popel.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5