Los concentrados han aplaudido durante varios minutos y entonado canciones tradicionales | Gemma Andreu

TW
38

Unas 250 personas de diferentes edades se han concentrado este jueves por la tarde en la Plaça des Born para protestar por el desarrollo de las fiestas en estos últimos días, los excesos constantes y mostrar su rechazo a la actuación de las autoridades. El acto se había difundido a través de las redes sociales a lo largo del día, promovido por un grupo de Facebook que se denomina «Cuidem Ciutadella».

«Açò no es turisme, és vandalisme, salvem Sant Joan» rezaba una de las pancartas que se han visto en la concentración bajo el seguimiento de policías locales y nacionales que no intervinieron en ningún momento. Otra mostraba la imagen de un caballo indicando que había sido la única ausencia de la fiesta.

Los manifestantes han expresado su indignación por las imágenes de aglomeraciones y botellón | FOTO: Gemma Andreu
Los manifestantes han expresado su indignación por las imágenes de aglomeraciones y botellón | FOTO: Gemma Andreu

Los manifestantes han aplaudido durante varios minutos y entonado canciones tradicionales para exponer su malestar con las situaciones que han presenciado a lo largo de los dos últimos días.

Noticias relacionadas

«Estamos rabiosos, indignados y nerviosos, esto ya es impresentable», comentaba una mujer de Ciutadella durante la concentración. La mujer se lamentaba porque «no podamos hacer la fiesta y en cambio vengan a hacer botellones, esto se tiene que parar». Por eso, añadió, «los políticos deben ponerse las pilas de una vez».

Otra de las presentes en la manifestación lamentaba haber sufrido actos incívicos y de vandalismo, como el robo de dos maletas en el casco antiguo el pasado miércoles. La mujer, indignada, señala que «hay gente a la que les han robado bicicletas, otras a las que les han orinado en las puertas de sus casas y esto se permite, pero en cambio deciden que no puedan salir los caballos, basta ya».

La concentración se ha alargado durante varios    minutos con aplausos y algunas recriminaciones a las fuerzas policiales.