Crisis del coronavirus

Los sanitarios se plantan ante la «burla» del plus covid

Hay unidad sindical en la queja y la reivindicación de criterios claros y negociación para el reparto de este complemento

|

Valorar:
Uno de los accesos al hospital. Sus profesionales no sienten recompensada su lucha contra la pandemia

Uno de los accesos al hospital. Sus profesionales no sienten recompensada su lucha contra la pandemia

Gemma Andreu

Una «burla descarada a todo el esfuerzo realizado». Así define la junta de personal del Área de Salud de Menorca, después de un año y medio de lucha contra la pandemia, el reparto del plus de productividad variable y complemento covid. Hay unidad sindical en la queja y la reivindicación de criterios claros y negociación para el reparto de este complemento. Los sindicatos integrantes de la junta de persona, Simebal, Satse, USAE, CSIF, y Comisiones Obreras, expresan su malestar de manera unánime en un escrito remitido al gerente del Área, Romà Julià.

Los sindicatos califican de «despropósito» vincular el pago del complemento covid al cumplimiento de objetivos, el contrato de gestión. Critican que no se ha llevado a cabo ninguna negociación con la parte social y que no existen criterio homogéneos de reparto en las distintas gerencias del IB-Salut. Esto implica que profesionales sanitarios de Menorca pueden recibir una compensación diferente a la que perciban, por ejemplo, en el hospital comarcal de Inca. «Conviene recordar que el hospital ha podido dar respuesta a tres olas de pico de pandemia gracias a la implicación, el sobreesfuerzo y la valía de los profesionales», afirman los sindicatos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lucreciadeborgia
Hace un mes

Sep, con todo respeto, pienso que tu comentario es muy ofensivo. Los sanitarios han estado expuestos a riesgo maximo, atendiendo con maxima dedicación a los pacientes tanto de COVID como de otras patologías. El hospital ha estado al borde del colapso más de una vez. Muchos sanitarios han padecido la enfermedad, y a ti sólo se te ocurre llamarlos vagos?. Por favor deja de mirarte el ombligo Por otra parte creo que el Señor Roma sería hora que dejase el cargo, le viene muy grande. Cada vez que toma una decisión organizar un conflicto. Como gestor está claro que no es lo que se espera.

Valoración:7menosmas

SOJOGA
Hace un mes

Flipas...si sois los que menos habéis trabajado en España durante la pandemia y nos habéis tenido en casa si poder ir a nuestras citas cuando no había peligro de nada. Encima un plus...gracias que tenéis trabajo. Bastantes plus tenéis y ayudas que en otros sectores no las tiene.

Valoración:0menosmas

menork
Hace un mes

Hola alguien que lo sepa bien sabe en que consiste y como se calcula el plus de productividad variable y complemento covid.

Valoración:12menosmas
AATXAJytinYWG6gqn1koyU9B4kkaZn6BFd56dtnxVBIX=s96-

sep
Hace un mes

A trabajar vagos!!! Pocas consultas, retrasos en todo…y esto viene de antes del covid…solo ven médicos hay otros sectores que han estado allí y han cumplido mejor!!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1