Sant Joan 2021

Unas 250 personas protestan en Es Born por la deriva de la fiesta en Ciutadella

Los manifestantes critican el vandalismo y piden a las autoridades políticas que actúen

|

Valorar:

Los concentrados han aplaudido durante varios minutos y entonado canciones tradicionales

Gemma Andreu

Unas 250 personas de diferentes edades se han concentrado este jueves por la tarde en la Plaça des Born para protestar por el desarrollo de las fiestas en estos últimos días, los excesos constantes y mostrar su rechazo a la actuación de las autoridades. El acto se había difundido a través de las redes sociales a lo largo del día, promovido por un grupo de Facebook que se denomina «Cuidem Ciutadella».

«Açò no es turisme, és vandalisme, salvem Sant Joan» rezaba una de las pancartas que se han visto en la concentración bajo el seguimiento de policías locales y nacionales que no intervinieron en ningún momento. Otra mostraba la imagen de un caballo indicando que había sido la única ausencia de la fiesta.

Los manifestantes han expresado su indignación por las imágenes de aglomeraciones y botellón | FOTO: Gemma Andreu

Los manifestantes han aplaudido durante varios minutos y entonado canciones tradicionales para exponer su malestar con las situaciones que han presenciado a lo largo de los dos últimos días.

«Estamos rabiosos, indignados y nerviosos, esto ya es impresentable», comentaba una mujer de Ciutadella durante la concentración. La mujer se lamentaba porque «no podamos hacer la fiesta y en cambio vengan a hacer botellones, esto se tiene que parar». Por eso, añadió, «los políticos deben ponerse las pilas de una vez».

Otra de las presentes en la manifestación lamentaba haber sufrido actos incívicos y de vandalismo, como el robo de dos maletas en el casco antiguo el pasado miércoles. La mujer, indignada, señala que «hay gente a la que les han robado bicicletas, otras a las que les han orinado en las puertas de sus casas y esto se permite, pero en cambio deciden que no puedan salir los caballos, basta ya».

La concentración se ha alargado durante varios    minutos con aplausos y algunas recriminaciones a las fuerzas policiales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan
Hace un mes

Aquesta gent que protesta i els partits polítics que s'hi han sumat (PP al capdavant), haurien de fer un acte de cura d'humilitat mentre recordam el lema de campanya de la Presidenta de la Comunidad de Madrid: LIBERTAD. És la seva medecina i ara es queixen. Em van oi, gitera i vergonya a parts iguales.

Valoración:1menosmas
Photo

Margarita
Hace un mes

@ Bep, per favor no comparis ses illes Cies amb una sola población de Menorca com és Ciutadella, en més de 25.000 habitants, aquestas illas com sa de Cabrera, són per visitar, no diguem disbarats no és comparable, sa de trobar una solució però a quí contentará ?? A tots segur qué no

Valoración:-3menosmas

buho
Hace un mes

La dejadez,el esceso de permisividad,el buenísimo seudo pogre no llevan más que al caos

Valoración:4menosmas

Andreu
Hace un mes

Amics de Ciutadella, i què esperàveu? MIreu què va fer Barcelona: "posem Barcelona al mapa" i ara és absolutament ingovernable. El turisme és sempre incontrolable. Bona sort.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace un mes

L'alcaldessa i tots els regidors de tots els partits que hi ha actualment a l'ajuntament i la policia local passen de tot. No controlen mai cap "botellón", ni renous, ni molesties als veïns cap dia de l'any i encara menys per Sant Joan. L'any passat van dir que no havien fet res al primer toc per estar de canvi de torn, però sa veritat es que fa anys que sembla que estiguin sempre de canvi de torn.

Valoración:34menosmas

juan
Hace un mes

En las cuestiones de la cosa pública, que cada palo aguante su vela. Antes de la noche de San Juan, veíamos las noticias de las diferentes medidas que se iban adoptando en muchos lugares de España, con celebraciones, igual de masivas o mas que en Menorca, y en donde han tomado medidas como cerrar grandes extensiones de playas , reducir horarios de celebraciones o controlar accesos a determinados lugares. Entendiendo las dificultades para tomar medidas y sin hacer populismo, aquí ha quedado claro que quienes han fallado ha sido el ayuntamiento, delegación del gobierno y toda la junta de seguridad. Señalar a los que estan gobernando en su dejación de funciones no es ponerse del lado de una u otra parte.

Valoración:27menosmas

Bep
Hace un mes

Estic molt d'acord amb el que deis....menys a un punt: Sí que es pot regular el moviment de passatgers per motius extraordinaris. Tenim molt de casos a illes europees per motius extraordinaris (ambientals, socials, seguretat...). Un dels que tenim més aprop són les Illes Cies. Per tant, s'hauria de fer un bon treball de camp per part de les autoritats polítiques i deixar de fer populismes partidaris d'una o s'altre banda. I torn a dir el que sempre es confòn: Regular no és prohibir.

Valoración:38menosmas

Roqueta
Hace un mes

Aquesta manifestació s'hauria d'allargar tot s'any. Fa massa temps que es ciutadellencs i ciutadellenques veiem amb tristor i impotència com es va perdent sa nostra festa i com es nostres fills ja no poden gaudir com ho vam fer noltros. Crec que és hora de dir prou.

Valoración:42menosmas

xec
Hace un mes

AL GOBIERNO MUNICIPAL NI EL CIM LE INTERESA PONJER MULTAS A LA GENTE, ES INCREIBLE QUE NO SE DIESEN LAS ORDENES OPORTUNAS Y PREVENTIVAS PARA CONTROLAR LA FIESTA ,NI LA DELEGADA DEL GOBIERNO ,PSOE, NI LA ALCALDESA , ASI ES UN AGRAVIO Y UN INSULTO AL RESTO QUE SI ACATAMOS LAS NORMAS Y TENEMOS SENTIDO COMUN.

Valoración:31menosmas
AATXAJwhTvx10redGUxMDzIWGF067MkJLg5PK8awuvNy=s96-

josep lluis
Hace un mes

Y yo que creía que La Presidenta Armengol estaba obsesionada en salvar vidas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4