Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
11

Once casos han sido detectados como positivos de coronavirus en Menorca en los dos últimos días, según la actualización de los datos de la pandemia que ofrece el Área de Salud. Cinco de los casos se registraron el miércoles y seis el jueves.

Por otro lado, también en las últimas 48 horas se han dado 6 altas, con lo que el total de casos activos es de 30.

Todos los 11 casos están en seguimiento por las UVAC, mientras que el hospital Mateu Orfila continúa libre de pacientes ingresados por coronavirus.

Noticias relacionadas

Por otro lado, de los casos positivos, en el hotel-puente ubicado en Arenal d'en Castell se encuentran alojadas 7 personas, de las que 5 y 1 contacto estrecho son de nacionalidad española, mientras que otro positivo es extranjero.

Con esta última actualización, desde el inicio de la crisis sanitaria el año pasado, un total de 2.451 personas se han contagiado por coronavirus en la Isla.

En cuanto a la incidencia acumulada, los últimos casos han hecho subir los valores. La incidencia a 14 días se encuentra en 33,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días es de 19,9.

Por otro lado, la campaña de vacunación continúa avanzando. Hasta el momento, se han administrado 74.578 dosis. Un total de 46.339 personas, el 57,12% de la población diana de la Isla, han recibido al menos un pinchazo, de los que 30.686, el 37,83%, tienen ya la pauta completa.