Colas para hacerse una PCR este lunes por la mañana en el centro del Canal Salat de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
40

Se disparan los casos en Menorca los últimos días. La Isla ha registrado 28 casos positivos de coronavirus durante el fin de semana, según la actualización de los datos que ofrece la Conselleria de Salud. De estos, 18 forman parte de un brote de jóvenes detectado por la UVAC de Ciutadella.

Del total de casos del fin de semana, 11 de los casos se diagnosticaron el sábado, 15 el domingo y dos este lunes.

Por otro lado, 2 personas, una de 68 y otra de 89 años, han ingresado en el hospital Mateu Orfila durante el pasado fin de semana, rompiendo la racha así de personas sin ingreso en el centro. Las dos están en la planta del hospital. Según informa el Área de Salud, ninguna de las personas ingresadas tiene relación con las fiestas de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Por otro lado, no ha habido altas, por lo que el total de casos activos se dispara y pasa a 56 personas, de las que 54 están controladas por las UVAC.

Con esta actualización, el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en Menorca es de 2.479.

Con estos datos, también ha crecido la incidencia acumulada en Menorca. El total a 14 días pasa el fin de semana de 35,5 caos a 56,5 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la de 7 días pasa de 22 a 42,9.

En cuanto a la vacunación, también ha crecido la campaña este fin de semana. Un total de 48.564 personas, el 59,86% de la población diana ya está vacunada con al menos una dosis, de las que 31.966, el 39,40%, tienen la pauta completa.