Susana Mora, con Román Julià. | Gemma Andreu

TW
25

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, niega que se haya producido inacción por parte de las administraciones públicas en el protocolo de seguridad para los días de Sant Joan en Ciutadella, pero reconoce que ha sido «insuficiente».

«Es necesario sentarse para revisar el protocolo y minimizar el impacto de estas concentraciones que hemos tenido en junio y que en cierta manera eran previsibles», ha afirmado.

Noticias relacionadas

«No ha habido inacción. La Junta de Seguridad se ha reunido, se aumentó el dispositivo policial en comparación al año pasado, se corrigió el momento del Primer Toc, donde en 2020 se produjeron aglomeraciones, pero es cierto que a pesar de estos esfuerzos ha sido insuficiente», ha añadido.

Por otro lado, la presidenta de Menorca ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual.

«Seguimos en pandemia. Cada vez que nos relajamos sucede lo mismo. Las instituciones no pueden estar permanentemente regulando medidas para que la gente haga lo que tiene que hacer. Apelamos a la responsabilidad ciudadana porque es imprescindible para salir de esta crisis sanitaria», ha reivindicado.