Las zonas más cotizadas de la isla se ubican en Es Mercadal y Fornells | BEATRIZ GONZALEZ

TW
9

Los franceses acaparan el 50 por ciento de las compras de vivienda en Menorca, seguido de los españoles con un 34 por ciento y los austriacos e italianos, ambos con un 8 por ciento, según la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers.

El director de la firma en Menorca, Gary Hobson, afirma que el creciente interés de los compradores e inversores internacionales se refleja «en las múltiples solicitudes recibidas, ya que las propiedades de la isla presentan un importante potencial de revalorización al mantener unos precios moderados frente a otros destinos similares».

En este punto, ha indicado que en 2020 el número de consultas online subió un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha apuntado que el precio medio de los inmuebles vendidos por Engel & Völkers superó en 2020 el millón de euros, frente a la media de 890.000 euros registrada en el año 2019.

Las villas y áticos con vistas al mar, piscinas y jardines son las propiedades más demandadas por los compradores internacionales siendo Ciutadella la ciudad que despierta más interés al concentrar el 37 por ciento del mercado inmobiliario.
Los precios de los apartamentos en esta ciudad se sitúan en 300.000 euros. En los alrededores, Son Xoriguer y Cala Morell registran precios de 1,35 millones en las villas, mientras que las casas de campo alcanzan los tres millones de euros.

Por su parte, Maó acapara el 27 por ciento del mercado inmobiliario y el precio medio de los apartamentos se sitúa en 400.000 euros, mientras que las casas adosadas suben hasta los 550.000 euros.

Sin embargo, Gary Hobson ha matizado que las zonas más cotizadas de la isla se ubican en Es Mercadal y Fornells. Las fincas históricas y típicas menorquinas con amplios terrenos alcanzaron un precio medio de 2,5 millones de euros en 2020, mientras que las villas en Cala Galdana, Son Bou, Santo Tomás, Arenal d'en Castell y Addaia se comercializaron por un promedio de un millón de euros.

En Sant Lluís y Alcaufar se ha elevado el precio medio de las villas frente al mar hasta 1,25 millones de euros. No obstante, es en la urbanización de Biniancolla donde se registran los precios más altos de toda la isla en apartamentos al alcanzar los 500.000 euros.

El director de Engel & Völkers en Menorca ha subrayado que la isla concentra cada vez más turismo de lujo gracias a las aperturas el hotel boutique 'Cristine Bedfor' en Maó o la galería de arte Hauser & Wirth Menorca, que se inaugurará este verano.

«Menorca ofrece todas las ventajas del estilo de vida mediterráneo, así como un amplio abanico de propiedades en las que los clientes todavía tienen la oportunidad de aprovechar los precios comparativamente bajos y beneficiarse de las perspectivas prometedoras de una futura apreciación», ha afirmado Gary Hobson, quien indica que «ahora es un buen momento para invertir».