Francesc Font (izda.) y Manel Badia, fundadores de Organic Managers, en el lloc Son Felip de Ciutadella. | D.B.

TW
0

Los beneficios de la agricultura regenerativa para la Isla respecto a la agricultura convencional centrará el contenido del II Foro Menorca AgroSantander que se celebra este mañana en Maó.

El ponente de este encuentro es el ingeniero técnico agrícola Francesc Font, experto en agricultura regenerativa y director ejecutivo de Agroassessors, que aplica sus técnicas en las fincas agrícola-ganaderas Son Felip y Algaiarens, situadas al norte de Ciutadella, que adquirió el empresario e inversor Manel Adell.

Organizado por Banco Santander y MENORCA• «Es Diari», la segunda edición de este foro se desarrollará en un doble formato: con carácter presencial en el restaurante «La Minerva» del puerto de Maó y al mismo tiempo será emitido por streaming.

Ponencia y coloquio

La directora territorial de Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, dará la bienvenida a los asistentes y después intervendrá Francesc Font, que dará a conocer sus propuestas así como las actuaciones que ya está llevando a cabo en el campo de Menorca. A continuación tendrá lugar un coloquio y cerrará el encuentro Lorena Ruiz Ponce, directora de Negocio Agroalimentario de Santander España.

«La agricultura convencional destruye en cinco años el suelo que la naturaleza tarda cuarenta años en crear», advirtió Francesc Font en el simposio sobre agricultura regenerativa organizado por la familia Torres que se celebró el 17 de junio pasado en Vilafranca del Penedés. Font expuso que «la agricultura regenerativa contribuye a la fijación de carbono –y por lo tanto, a mitigar la crisis climática–, devuelve la vida al suelo y al entorno, fomenta la diversidad y frena la erosión». Esta agricultura se basa en «cultivar el suelo y en alimentarlo para que este, a su vez, pueda nutrir a los cultivos que alberga».