El mensaje de Maties Torrent a los jóvenes de Menorca,

TW
28

El Àrea de Salud de Menorca ha difundido un vídeo con un mensaje del epidemiólogo menorquín, Maties Torrent, dirigido a los jóvenes tras el aumento de casos registrado en Menorca.

Torrent asegura que se empiezan a ver las consecuencias de los botellones vividos hace unos días en la Isla, y augura que en los próximos día el repunte de casos irá a más, propiciado además por la variente delta (india), que es más contagiosa.

Noticias relacionadas

El epidemiólogo del Área de Salud de Menorca afirma que la mayoría de casos se han dado entre jóvenes de 16 a 30 años, y recuerda que no están exentos de la gravedad de la covid. Y para ellos va el mensaje: “Les pido la máxima precaución en las próximas semanas hasta que estén vacunados. También hay casos graves entre los jóvenes, y también podéis transmitirlo a vuestros padres o mayores que aún no tienen la vacuna completa”.

Les pide que “las próximas dos o tres semanas mantener un mínimo de vida social”, consciente que los jóvenes “lo han pasado muy mal durante esta pandemia” y necesitan vida social, pero hace falta un último esfuerzo, a la vez que les insta a que pidan ya cita para vacunarse. “Tenemos que conseguir pararlo y depende de vosotros. Confiamos en vosotros; no nos defraudaréis”.