Imagen de puerto de Ciutadellka durante las fiestas de Sant Joan. | Josep Bagur Gomila

TW
28

El Ayuntamiento de Ciutadella ha pedido a la Conselleria de Turismo del Govern que actúe contra de la publicidad «engañosa e irresponsable» en torno a las fiestas de Sant Joan.

Desde el Ayuntamiento han reconocido que este año se han evidenciado otros factores que intervienen al margen de los actos propios de la fiesta, que habían sido suspendidos debido a la situación sanitaria.

Noticias relacionadas

En este punto se han referido a la problemática que genera la promoción del turismo de excesos, la llegada de menores no acompañados, el vínculo de las fiestas patronales con el alcohol y las drogas. «Es necesario un trabajo coordinado del Consistorio con todas las administraciones y los agentes implicados», han manifestado.
Con este objetivo se convocará próximamente una junta de seguridad para valorar los resultados de los dispositivos aprobados el 11 de junio y para estudiar propuestas de mejora de cara a las fiestas del próximo año.

Asimismo, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para recuperar la Junta Municipal de Sant Joan, que se extinguió en el pleno de marzo de 2013, con el fin de poder tratar todos los temas relacionados con las fiestas y mejorarlos entre todos los agentes implicados.