Roser Román Rivas, arquitecta. | MONTSE BULBENA

TW
7

La arquitecta y activista Roser Román relevará a Paula Ferrando en la dirección de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado del Consell de Menorca, según ha anunciado este miércoles Unidas Podemos (UP).

Román liderará retos como el Plan Menorca, Isla Piloto de Agenda Urbana, el proyecto europeo Regenerate, así como impulsar las acciones para garantizar una vivienda digna, accesible y asequible mediante el programa Lloguer Ètic.

También gestionará las ayudas contra la pobreza energética, la nueva licitación de la Oficina Insular de Vivienda, y de los primeros pisos de emergencia habitacional de la institución.

Además, trabajará para la apertura del primer centro de baja exigencia de Menorca y establecer las bases del primer proyecto de covivienda cooperativa en suelo público. Por último, solicitará al Govern Balear que delegue la gestión del IBAVI y de las políticas de vivienda social.

Nacida en Madrid el 1959, Román es arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, y reside en Menorca desde el año 1984, fundando su estudio y especializándose en arquitectura ecológica y urbanismo sostenible.