0

Ayer se inauguró la exposición fotográfica realizada por los alumnos de la Escola d'Art de Menorca titulada 'Una imatge i un compromís'. La muestra puede recorrerse en la sala de actos de la Biblioteca de Maó. Está configurada por los trabajos que han merecido el primer premio del VII Programa Internacional de Educación Viaria que organiza la marca de coches Renault. El delegado de la empresa en Menorca, Lorenzo Mascaró, se congratuló del éxito conseguido por los estudiantes, cuyas imágenes han competido con otras 17.000 escuelas de España, el equivalente a 1.300.000 estudiantes más. Como el concurso es internacional, fuera de España han sido otros 4.700.000 los aspirantes de 12 países.

Por su parte, el director de la Escola d'Art, Antoni Arcas, recordó que «el premio llega en una de las peores épocas en cuanto a siniestrabilidad viaria, especialmente entre los jóvenes», por lo que lo considera doblemente acertado. A continuación, el profesor de fotografía de la Escola, Toni Salvá, agradeció a Renault su iniciativa didáctica en los centros de enseñanza, y abundó señalando que «precisamente, una de las causas de los accidentes de tráfico es la falta de educación», y concluyó que «su las imágenes consiguen conducir a los que las miran a alguna reflexión, la iniciativa habrá tenido sentido».

Tras las alocuciones de los tres mencionados, una de las alumnas fue explicando las fotografías expuestas, que cuentan con una frase como título. Alumnos y exposición viajarán a París por cortesía de Renault, empresa que también ha sufragado el primer premio del concurso internacional, dotado con 6.000 euros. Dicho premio les fue entregado el pasado 9 de mayo en Madrid, en un acto que contó además con la presencia del piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso. La muestra estará abierta hasta el 17 de junio.