Los botellones, en el centro de la controversia | Josep Bagur Gomila

TW
26

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, dará explicaciones el próximo lunes a todas las fuerzas políticas del Consistorio sobre los hechos que marcaron la celebración de Sant Joan la pasada semana y que han generado el rechazo de la mayor parte de la ciudadanía, al tiempo que han alentado un debate sobre la peligrosa deriva de las fiestas patronales en todos los municipios.

La primera edil ha decidido actuar con celeridad y convocar un pleno extraordinario urgente, como pretendían los grupos de la oposición, que se iniciará a las 19 horas en Can Saura.

Noticias relacionadas

Los representantes de los partidos que integran el arco municipal recibieron este jueves la comunicación de la convocatoria en la reunión de la junta de portavoces que se celebró al mediodía. En esta cita solo se pormenorizaron el tiempo y las intervenciones que tendrán lugar en la sesión plenaria.

Los partidos de la oposición se han mostrado satisfechos con la convocatoria de este pleno, apenas una semana y media después de que se sucedieran los macrobotellones que ahora son objeto de controversia.

Joana Gomila, junto a los miembros de su equipo de gobierno, expondrá de nuevo los acuerdos que se adoptaron en la junta de seguridad previa a la celebración de las fiestas y responderá a las preguntas que le trasladen los concejales de la oposición. La alcaldesa y el concejal de seguridad ciudadana, Sergio Servera, apuntaron días atrás que los botellones son una costumbre global que además ocurre desde hace varios años.