Los distinguidos con los diferentes premios, este jueves, en Sa Granja | Gemma Andreu

TW
3

Torre Trencada, Binicanó, S’Arangí y Pons Marín han sido las queserías ganadoras del Concurso a la mejor fogassa de Queso Mahón-Menorca 2021, del que se celebró este jueves el acto de entrega de premios.

El evento tuvo lugar a mediodía en las instalaciones del Consejo Regulador Denominación de Origen Mahón-Menorca (CRDO), en Sa Granja, en Maó. Allí se citaron, para conocer el veredicto del jurado, un buen número de participantes en el certamen, además del conseller insular de Economía, Josep Pastrana, y el presidente del CRDO, Joan Bosco Triay.

Artesanos

En el concurso orientado a la elaboración de quesos artesanos, el primer premio en la categoría de semicurados ha sido para el lloc de Torre Trencadeta, mientras que el segundo y el tercer puestos los han ocupado las fincas de Son Olives y Santa Catalina. Mientras, entre los curados, el queso ganador ha sido el de Binicanó, mientras que Binillubet y Torre Trencadeta quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto al certamen al mejor queso, el elaborador ganador del primer premio en la categoría de semicurados ha recaído en S’Arangí, mientras que en la de curados ha sido para Explotaciones Pons Marín.