Crisis del coronavirus

Siete bares del puerto de Maó quieren prohibir el acceso a los no vacunados

Plantean esta salida al Govern ante el temor de que vuelvan a limitar su actividad por los rebrotes

|

Valorar:
491 encuestas
Los bares de copas del puerto están situados, buena parte de ellos, en el Andén de Poniente

Los bares de copas del puerto están situados, buena parte de ellos, en el Andén de Poniente

Siete bares de copas del puerto de Maó han tomado la decisión de pedir al Govern balear, a través del Consell, que les conceda una autorización para poner limitaciones a la entrada en sus locales. Pretenden que solo puedan acceder al interior aquellas personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, la primera dosis, o bien presenten el nuevo pasaporte covid.

Los propietarios de los establecimientos Amagi, Mambo, Sa Kova, Ciao, Ritmo, Sa Tintina y Texas han optado por esta vía después de reunirse ante el creciente repunte de contagios que puede volver a poner en peligro su actividad.

El ocio nocturno ha sido uno de los segmentos más perjudicados en los 16 meses de pandemia que ya han transcurrido, y el que más tiempo ha permanecido cerrado. «Pedimos que el Govern nos faculte para poder impedir la entrada a quien no esté vacunado», explica Pau Gomila, responsable del Texas. Los locales disponen de un vigilante, que sería quien comprobaría el documento sanitario que debería presentar cada cliente.

«Desde la reapertura no consta ni un solo rebrote en nuestros locales, nada tenemos que ver con el macrobotellón de Ciutadella», añade. Los restauradores creen que es el momento de «abrir la perspectiva, cambiar el chip para recuperar lo que teníamos antes». Así, quien acredite la vacunación podrá socializar y bailar en el interior del local junto a su grupo. La vacunación avanza entre los jóvenes y esta, además, sería una medida que incentivaría aún más a quien no lo se haya vacunado aún, sostienen.

«No somos responsables de este nuevo repunte, no podemos volver a pagar los platos rotos», explican. Los propietarios de estos locales entienden que son parte de la solución y no del problema, «y que la responsabilidad es del ciudadano y no de los muy malheridos comercios». Al mismo tiempo piden la ampliación de horarios y aforos «ya que se solapan las horas de trabajo con el resto de la hostelería».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pajarito
Hace 3 meses

Los dueños de esos bares tienen todo el derecho a exigir lo que quieran, son locales privados y las normas las ponen ellos. Y después de la que habéis armado por San Joan, y como está la situación, me parece de lo más normal que quieran cierta seguridad para la salut de ellos, y para todos los clientes que frecuenten estos bares o locales.

Valoración:-4menosmas

Pajarito
Hace 3 meses

Muchos jóvenes ya han pedido cita para vacunarse, incluso los que no lo deseaban ponérsela. Los botellones, las fiestas por el puerto de Mahón y sus bares de música, han hecho recapacitar seriamente a esos jóvenes. Gracias.

Valoración:-3menosmas

undefined
Hace 3 meses

LO QUE SE TIENE QUE CONTROLAR ES A CADA PERSONA QUE ENTRA EN LA ISLA PRIMERO, Y NO SE HA HECHO.

Valoración:8menosmas
AOh14Gj4ktQERbO_N8L43fN5FDAf-Dn7vuGIs9ssAp8GfA=s96

Isma
Hace 3 meses

Es una tontería.. de esta manera te reduces el aforo a ti mismo empresario... Ya me dirás cuánta gente mayor anda por bares nocturnos..

Valoración:4menosmas

Fuera tóxicos
Hace 3 meses

@LUIS: La explicación es fácil: Te informas en un diario que nadie conoce que se llama "El diestro" y que es, según el propio panfleto, "el diario referente de la derecha española" jajaja. Con estos referentes ni me he preocupado de leer la noticia. Y si lo que dice la noticia es que un vacunado puede infectar (por lo que leo en el enlace, no leeré el "diario referente de la derecha española" por supuiesto) esto ya lo sabíamos. Negacionistas, os quedan cuatro días, tic tac. Ya veréis como cuando no os dejen entrar en el bar vuestros ideales cambiarán de golpe jajaja

Valoración:-3menosmas

Esther
Hace 3 meses

Pues a mi me parece fatal, osea la vacuna no es obligatoria y los bares ya te obligan a ponertela??🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Valoración:9menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 3 meses

Las vacunas funcionan; Me puedes explicar esto? https://www.eldiestro.es/2021/07/un-estudiante-vacunado-que-habia-sido-contagiado-por-un-familiar-vacunado-contagiado-a-su-vez-por-otro-vacunado-contagia-a-83-companeros-de-clase/

Valoración:6menosmas

Ojo de halcon
Hace 3 meses

muy buena teoría, que no entren en ningun lugar donde se pueda consumir alcohol y que pidan carnets de identidad a todos

Valoración:3menosmas

Las vacunas funcionan
Hace 3 meses

Al listo de Fernando: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/07/01/1280103/respuesta-jovenes-baleares-vacunacion-mas-41000-citas-dia.html

Valoración:-4menosmas

Las vacunas funcionan
Hace 3 meses

Van a salir negacionistas para vacunarse hasta de debajo de las piedras. Si no les dejan entrar en el bar dirán: Estos eran mis principios pero si no puedo entrar en el bar tengo otros. jajaja ¡qué gente más loquita los negacionistas!...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5