Las actividades con los asistentes sentados y con distancia se pueden seguir celebrando | Gemma Andreu

TW
1

El Consell de Menorca ha solicitado a los ayuntamientos de la isla que suspendan o aplacen todas las actividades que conlleven aglomeraciones, circulación e intercambio de contactos entre distintos grupos, y dificultades para controlar la afluencia, a causa del aumento de contagios por la covid-19.

En un comunicado, abogan por suspender o cambiar por un formato más reducido y controlable las actividades culturales al aire libre, las ferias y fiestas, las actividades con servicio de bebidas y alimentos que implican el intercambio y el contacto entre personas.

Por otro lado, recomiendan mantener en el resto de actividades culturales con asientos asignados la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas

Además, las instituciones de la isla se han comprometido a aplicar estos criterios a las actividades programadas y recomiendan a todos los programadores y entidades que acaten estas mismas indicaciones.

Por último, remarcan que las actividades culturales han sido un ejemplo durante la pandemia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y que las recomendaciones pueden variar en función de la evolución de la situación sanitaria.

Las recomendaciones del Consell cuentan con el aval del Área de Salud de Menorca.