TW
7

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB Menorca, José Bosch, ha advertido este martes, de que la propagación de la covid-19 tras los macrobotellones y aglomeraciones de Sant Joan están causando el cierre de restaurantes y bares en cada rincón de la isla.

«Es un duro contratiempo para todos. Se están produciendo cierres en todos los municipios de Menorca provocados por contagios directos de empleados o por estar en contacto estrecho con personas contagiadas. No nos merecemos esto y la situación es difícil», ha señalado a Efe.

Bosch ha lamentado que no se asuman responsabilidades por los hechos que han desembocado en una transmisión comunitaria del virus que ya afecta la viabilidad económica de diversos negocios.

Noticias relacionadas

«Seguimos pagando la fiesta nosotros ahora, cerrando los locales cuando por parte de la administración no se ha asumido ninguna responsabilidad y no han hecho más que lanzar balones fuera», ha remarcado.

«Estamos asustados porque la media de contagios diarios está disparada y puede generar un efecto miedo entre la población que repercuta en las cajas de comercios y restaurantes. Si el brote este se llega a iniciar en un establecimiento de nuestro sector estaríamos condenados de por vida. Nadie ha asumido la permisividad de Sant Joan y lo pagamos caro», ha añadido.

Por último, el presidente de la asociación ha hecho alusión a la preocupación manifestada por algunos asociados ante la negativa de algunos trabajadores a vacunarse.

«Puedes tomar todas las precauciones del mundo en tu local, cumplir con todas las normativas y recomendaciones, pero si un trabajador que no se ha querido vacunar da positivo, ahora que tenemos la oportunidad de reactivar la actividad, te ves obligado a cerrar en el período de más ingresos del año y los empresarios estamos maniatados en este sentido », ha denunciado.