Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del aeropuerto de Menorca.

TW
3

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista durante siete días de julio, al apreciar que “se están dando pasos en una dirección positiva” para alcanzar un acuerdo, en la que los trabajadores reclaman un refuerzo en la plantilla en temporada alta”.

Según han informado desde el comité, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, está actuando como mediadora entre Aena y el comité durante las negociaciones. Precisamente Mora ha solicitado al comité que, con el fin de facilitar el diálogo, se desconvoquen los paros para este mes de julio.

El objetivo de esta desconvocatoria es que “este gesto, sirva para alcanzar en las próximas semanas un acuerdo que permita con la cesión por ambas partes, un punto de encuentro que sea satisfactorio y pueda concretarse en unos puntos que devuelvan la paz social y permitan evitar un conflicto en plena temporada alta”.

Pese a ello, se mantiene la convocatoria de huelga para el 31 de julio; así como para siete días de agosto y otros cuatro de septiembre. Además desde el comité de huelga han anunciado que seguirá movilizando a los trabajadores convocando acciones que se anunciarán "en los próximos días" y, en esta línea, han solicitado el respaldo de la plantilla y la "máxima unidad" para conseguir los objetivos planteados.

Por otro lado, han explicado que se ha confirmado que un trabajador de una contrata de Aena ha dado positivo en COVID-19, así como su pareja, habiendo estado en contacto con el trabajador de Aena que dio positivo el pasado 1 de julio- En este punto, han denunciado la falta de coordinación de Actividades Empresariales por parte del Aeropuerto.