TW
10

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este jueves en "transmitir un mensaje de tranquilidad" porque pese al aumento de casos de COVID-19 en Balears, "la situación hospitalaria está controlada".

En declaraciones en Menorca, la dirigente del Ejecutivo balear se ha referido a la recomendación de Francia de no viajar a España y ha especificado que se trata de una recomendación, no de una obligación.

Así, ha recordado que las Islas tienen más contagios debido a "la situación de vulnerabilidad de los jóvenes, que no estaban vacunados, y la presencia de la variante Delta". "Es más contagiosa pero no se está demostrando que haya más letalidad", ha concretado.

Noticias relacionadas

La presidenta balear ha subrayado que si se sigue avanzando en el ritmo de vacunación y la situación sanitaria sigue controlada, "es seguro seguir recibiendo turistas dentro de las condiciones de seguridad" establecidas. Igualmente, ha recordado que continúa el control sanitario en puertos y aeropuertos de las Islas.

"Los turistas seguirán viniendo a Baleares porque saben la situación hospitalaria y la de Atención Primaria, que está reforzada", ha dicho Armengol, a la vez que ha comentado que el momento actual "no es comparable a otros anteriores porque hay mucha gente vacunada". "Se debe cambiar la estrategia, no mirar tanto la incidencia acumulada sino la situación en los hospitales", ha afirmado.

Aparte de pedir "máxima responsabilidad" a los jóvenes, Armengol ha asegurado que se debe aprender "a convivir" con la COVID porque se está "en un momento diferente de la enfermedad".