Pruebas tomadas en el Canal Salat de Ciutadella. | MANOLO BARRO

TW
17

Menorca ha registrado en el último día 54 nuevos contagios. Se trata del segundo día consecutivo con un descenso en los casos diarios, tras los 95 de este jueves y los 130 del miércoles cuando se alcanzó el pico de positivos diarios, al menos hasta ahora.

Ante este descenso, el Área de Salud de Menorca matiza que este dato en realidad es más elevado, ya que por un problema en el laboratorio del Mateu Orfila no se pudieron procesar todas las PCR. De hecho, informan que ya han salido 24 casos de este jueves, que se incorporarán a las estadísticas de este sábado.

Sea como sea, Menorca aún tiene todavía una alta tasa de positividad, ya que el 17,73 por ciento de las pruebas realizadas este jueves han dado positivo.

En cuanto a la situación hospitalaria, un hombre de 68 años que estaba en la UCI ha pasado a planta, mientras que han ingresado otros varones, de 40 y 39 años, en Medicina Interna. Así, ahora, en el hospital Mateu Orfila hay once pacientes con covid ingresados, todos en planta y la UCI vuelve a estar libre de covid.

En el último día se han dado de alta a 93 pacientes con lo que el número de casos activos se reduce a 770. De ellos, 13 son profesionales sanitarios, uno más que el jueves.

Noticias relacionadas

En el hotel covid hay 33 personas (entre ellos 31 son positivos), de los cuales siete son extranjeros.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 3.313 positivos, de los cuales 38 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sigue al alza, con 47 puntos más que el día anterior, y con una tasa de 806,1 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja cerca de 39 puntos y está en 527 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 1.464 vacunas, lo que ha posibilitado que Menorca supere el 50 por ciento de la población mayor de 16 años con la pauta completa. En concreto son 40.985 menorquines los que ya están inmunizados, lo que representa el 50,52 por ciento de la población adulta de la Isla. Los que han recibido una dosis ascienden a 55.332 personas, lo que supone el 68,21 por ciento de la población diana.