Crisis del coronavirus

Ciutadella suma 417 casos de covid en 14 días, más de la mitad de Menorca

Cuatro municipios de la Isla, Ferreries en cabeza, tienen la incidencia más elevada de Balears

|

Valorar:
Un joven se somete a un test de antígenos en el cribado que se ha hecho esta última semana en el Canal Salat de Ciutadella.

Un joven se somete a un test de antígenos en el cribado que se ha hecho esta última semana en el Canal Salat de Ciutadella.

MANOLO BARRO

Ciutadella es, con diferencia, el municipio que registra más positivos de coronavirus diagnosticados en esta última ola, iniciada tras las fiestas de Sant Joan. El municipio de Ponent suma hasta 417 casos en 14 días, lo que representa el 54 por ciento de los 771 positivos diagnosticados en Menorca en las últimas dos semanas. De ellos, 265 casos se han detectado en la última semana, que también supone más de la mitad de los 527 diagnosticados entre los ocho municipios de la Isla.

Tras Ciutadella le sigue Maó, que pese a tener una población similar, acumula 117 casos en 14 días y 94 en la última semana, lo que representa entre el 15 y el 18 por ciento de los positivos diagnosticados en Menorca en este tiempo.

Ferreries, junto a Ciutadella, es el otro gran foco de contagio. Pese a ser el segundo municipio con el menor número de habitantes de la Isla, es el tercero en número absolutos de positivos detectados en los últimos días. En las dos últimas semanas suma 80 casos, de los cuales 52 son de los últimos siete días, lo que supone el 10 por ciento de los casos de Menorca.

El cuarto municipio con más contagios en los últimos días es Alaior (67 en dos semanas); seguido de Es Mercadal (36); Es Castell (26), Sant Lluís (20) y Es Migjorn (8).

Incidencia

Con estos datos, Menorca es la isla con la incidencia acumulada más alta de Balears, con 806 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 504 casos a 7 días.

En cuanto a los datos por localidades, cabe destacar que cuatro municipios de Menorca tienen la tasa más alta de Balears. Se trata de, por ese orden, Ferreries, Ciutadella, Alaior y Es Mercadal. En quinto lugar encontramos a Ses Salines; en el sexto a Campos; y en el séptimo a Es Migjorn. Maó ocupa el puesto número 11 del ranking municipal de Balears; Es Castell, el 14; y Sant Lluís, el 17.

Ferreries tiene una incidencia de hasta 1.630 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de más de mil a 7 días. Las tasas de Ciutadella, por su parte, se sitúan en 1.363 y 866 casos, respectivamente, mientras que la incidencia acumulada de Alaior sobrepasa los 700 casos a dos semanas y los 400 a siete días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adelante
Hace 2 meses

Esto con un buen toque de queda estaría solucionado. En Valencia el tribunal ja lo ha autorizado. Toque de queda y en dos semanas está solucionado!!!

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 2 meses

@Jander, no es extraño. Los vulnerables con dos dedos de frente estan vacunados y evitan el hospital. Los que no tienen dos dedos de frente y no se han querido vacunar...estan en el hospital. En Febrero que la gente no estaba vacunada, morian varios a la semana. Si es que 2+2 son 4.

Valoración:10menosmas

El Tala
Hace 2 meses

Sa policía fa lo que els hi manen i es responsable és un polític que està a s'Ajuntament. Jo no sempre estic d'acord amb ses seves actuacions, però a veure si alguns us enterau de qui depenen.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 2 meses

¿ Cuántos ingresados hay ahora, en el hospital, en planta y en UCI?

Valoración:-8menosmas

TONI
Hace 2 meses

El centro Socio Sanitario Santa Rita de nuevo cerrado por positivo de un residente por COVID, hay que tener cuidado... Vamos que podemos con esto!!

Valoración:6menosmas

Joan Joanet
Hace 2 meses

Qualcú no s'ho esperarva? Después de veure s'aglomeració de mallorquins i catalans (i ben qualcún menorquí)

I que encara cerquin responsabilitats fora d'un mateix, es per alucinar... En fi, tenim lo que mos mereixem!

L'any qui ve, quedau a ca vostra si tant malament ho feim es menorquins, NO VINGUEU!!

Valoración:10menosmas

Jander
Hace 2 meses

771 positius 0 mortalidad!!! Es una pandemia ben extrany aquesta!!!

Valoración:-5menosmas

undefined
Hace 2 meses

Por favor, vacunas sin límite de edad ya!

Valoración:6menosmas

evdemi
Hace 2 meses

Hemos estado en varias ciudades españolas. En todas he visto a gente con mascarilla por la calle aunque no fuera obligatorio y manteniendo distancias. Con la incidencia que tiene Ciudadela nos encontramos que aquí prácticamente no la lleva nadie. Los bares y terrazas llenos de gente sin distancias. Con la alta incidencia que hay está claro que el sentido común brilla aquí por su ausencia.

Valoración:45menosmas

Maria
Hace 2 meses

Tothom culpa l'ajuntament I el govern....qualcú ha pensat en qui va llogar els xalets I les cases a aquests joves que van venir?.....d,on són els propietaris?però d,aquests no en parla ningú

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2