TW
18

Un residente del Centro Sociosanitario Geriátrico Santa Rita de Ciutadella, vacunado con pauta completa, ha dado positivo por coronavirus en la prueba a la que fue sometido este pasado fin de semana. Se trata del primer contagio que padece un interno en uno de los geriátricos de la Isla en los últimos siete meses.

El hombre ha sido trasladado al Mateu Orfila. Este lunes la enfermera gestora de casos visita el centro para asegurar las medidas que eviten una propagación.

Noticias relacionadas

Por el momento este domingo, nada más conocerse el nuevo caso positivo, se decidió cerrar el centro de día, suspender las visitas, las salidas de los residentes y las actividades. Asimismo se han aislado un trabajador y seis usuarios.

El centro de Sant Rita está dividido en tres zonas según su plan de contingencia. La que ocupa la persona contagiada ha quedado completamente aislada del resto.

Además de este residente interno contagiado, hay otros ocho trabajadores de varias residencias de la isla que también han dado positivo y están pasando la enfermedad.