Crisis del coronavirus

Las farmacias de Menorca piden 500 cajas de tests de antígenos para su venta sin receta

|

Valorar:
Las farmacias podrán vender test de antígenos sin receta.

Las farmacias podrán vender test de antígenos sin receta.

Josep Bagur

La autorización para vender tests de antígenos para la detección del coronavirus sin receta es una noticia muy esperada por los farmacéuticos pero aún tiene que ser autorizada por el Consejo de Ministros.

Previsiblemente será este martes cuando se autorice, aunque ya tiene la aprobación del Consejo Interterritorial de Sanidad. La previsión del Colegio de Farmacéuticos de Balears es que los tests de antígenos puedan empezar a venderse sin la prescripción médica a mediados de esta semana, a partir de que se produzca la autorización. Es una medida que las comunidades autónomas ven con buenos ojos y que permitiría avanzar en el autodiagnóstico aligerando así la carga de trabajo de los equipos sanitarios.

La Cooperativa Farmacéutica de Menorca (Cofarme) se prepara para abastecer a las boticas de la Isla y ha realizado dos pedidos de tests, que suman unas 500 cajas, para tener stock de cara a la inminente aprobación de su libre comercialización. De momento su venta sigue siendo con receta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lapislàtzuli
Hace 3 meses

Ho tindrien que haver aprovat fa estona!!

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Si los compras, vale la saliva (lo que sería más rápido que meter el palo) pero si es el Govern lo complican con el palito en la nariz. Otro saca dinero, o valen o no valen y punto

Valoración:4menosmas

bikeramazon
Hace 3 meses

Todos los grandes cadenas de supermados los venden en cajas de 1, 5 o 20pruebas. Precios +- de 1 es 9.95E. De 5 son 22 E. De 20 arrededor de 80E. En centros sanitarios consultas de medicos con tarjeta sanitaria son gratuitos. Pero a disminuido la efectividad con Delta

Valoración:5menosmas

bikeramazon
Hace 3 meses

Los ultimos informes internacionales sobre la variante Delta sobre los tests rapidos antigenicos, avisan de que se disminuido la exactitud de las pruebas. De 100 pruebas solo 40 ofrecen un dato correcto. Los variantes anteriores ofrecieron 80 de 100...no tiene sentido mas en usarlas. Datos decepcionantes.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Fantastico...piden para vender....en UK todas las farmacias los tienen y distribuyen GRATIS Ole el Brexit

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1