La presidenta del Consell, la alcaldesa de Es Migjorn y la consellera, tras la firma del acuerdo. | CAIB

TW
6
El Ayuntamiento de Es Migjorn y la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear han acordado este martes en Menorca la cesión de un solar de titularidad municipal para la construcción de la futura residencia para personas mayores dependientes.
La consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, ha recordado la necesidad de apostar por estas infraestructuras.
«Todas las inversiones que hacemos las administraciones no solo son en residencias, si no en servicio de ayuda a domicilio, centro de día, teleasistencia, porque queremos envejecer todos en nuestra casa, pero cuando sea necesario disponer de una residencia cercana a nuestros familiares», ha enfatizado.
La futura residencia de Es Migjorn tendrá una capacidad para 50 usuarios y la previsión es convocar el concurso arquitectónico durante este año.
El Ejecutivo se hará cargo de la construcción del centro en un plazo máximo de 4 años y las obras se deberán iniciar en un máximo de 2 años.
Por su parte, el Ayuntamiento de Es Migjorn realizará la adecuación urbanística y de servicios de los terrenos y asumirá los costes de la tasa de la expedición de las licencias y del impuesto de construcción. También mantendrá la titularidad del inmueble.
La parcela tiene una superficie de 1.624 metros cuadrados.