TW
3

Més per Menorca ha propuesto al Govern balear que las prácticas de los profesores que aprueban las oposiciones sean de dos años, en lugar de uno, antes de conseguir una plaza de forma definitiva.

La formación econacionalista ha explicado este miércoles en un comunicado que ha trasladado la propuesta al conseller de Educación del Govern Balear, Martí March, que también incluye que el profesorado interino con experiencia y evaluación positiva de docente quede exento del periodo de prácticas.

Además, consideran que estas prácticas deberían ser «mucho más exigentes» que las actuales, que según el partido menorquinista «se ha convertido en un trámite que se aprueba prácticamente siempre por defecto».

El diputado Josep Castells ha recordado que lo más importante es la calidad del profesorado: «una de las propuestas de Illes per un Pacte es la conveniencia que la tutorización del profesorado nuevo tenga una durada superior al actual y que forme parte realmente del proceso de selección».

Por otro lado, Més per Menorca ha remarcado la necesidad de encontrar fórmulas para definir en la nueva ley el papel de los centros educativos en la concreción del currículum.
La nueva ley estatal de educación prevé que sean los centros quienes determinen un porcentaje de los contenidos, pero para que suceda se debe concretar mediante una ley autonómica.