‘Enjoy Ciutadella’ se inició ayer con un taller sobre gastronomía quesera.

TW
10

Ciutadella pone en marcha la segunda edición de su programa de actividades para dar a conocer    la riqueza natural, la cultura y la gastronomía del municipio. Con el título de «Enjoy Ciutadella» se ofertan unas 80 actividades gratuitas, que han sido preparadas por el servicio municipal de Turismo. La primera de las actividades fue ayer, un taller gastronómico para las familias para cocinar con queso y embutidos.

La concejala de Turismo, Noemí Camps, comenta que el objetivo es «crear una agenda adaptada a los tiempos actuales, con actividades que supongan un valor añadido para los turistas que nos visitan». La iniciativa también pretende ser un factor que ayude a dinamizar las zonas turísticas del municipio. El proyecto se presentó en Fitur y ha incluido también la edición de un vídeo promocional.

Todas las actividades son gratuitas y el idioma se adapta al de los que forman los grupos reducidos.

Casi cada día hay alguna actividad programada. Destaca la variedad de rutas que se ofrecen. Hoy se puede hacer un recorrido por Alforí. Mañana, la ruta es «creativa», dedicada a la artesanía de Ciutadella. El sábado se puede hacer una «ruta activa» con una excursión de 3,5 horas hasta Cala en Carabó. Son solo tres ejemplos de los 80 propuestas ‘enjoy’.