TW
2

Ferreries tiene decidido trasladar las principales actividades musicales del verano al exterior del auditorio-sala multifuncional al otro lado del torrente, en la Avinguda Son Morera, para extremar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Así quedó manifiesto en la junta de seguridad celebrada el pasado martes por videoconferencia para tratar las pautas a seguir en las próximas semanas y con vista a los días de las ‘no-fiestas’ Sant Bartomeu.

La alcaldesa, Joana Febrer, comunicará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a medida que se acerquen las fechas, cuáles serán las actividades a desarrollar en función de la situación epidemiológica, para que estas decidan los refuerzos que acudirán al municipio. «Preferimos pecar de prudentes», dijo, en alusión al repunte de contagios que había experimentado la población tras Sant Joan.

Sí se contempla, en todo caso, trasladar los conciertos programados en la Plaza España, al exterior del auditorio. Al tener un solo acceso para los asistentes es más efectivo realizar el filtro con seguridad privada y controlar los aforos, explicó la primera edil, como ya sucediera el año pasado en alguna ocasión.

Entre las actividades previstas, además de varios conciertos, hay juegos para niños, una actuación de un circo exterior y una exposición de la junta de caixers. «Serán actos que no inviten a la masificación en ningún caso», explica la alcaldesa quien apela a la comprensión de los ciudadanos. «Hemos de seguir organizando cosas pero con la máxima prudencia recordando que hace unas semanas apenas había gente por la calle porque muchas personas estaban confinadas».

El Ayuntamiento lanzará un bando antes de los días de las fiestas para pedir sentido común y arbitrar medidas que eviten masificaciones y botellones.

‘Divendres a la fresca’

Hoy el equipo de gobierno debe decidir si mañana recupera el divendres a la fresca después de dos semanas cancelado.