Sanitarios en la carpa del Canal Salat. | Josep Bagur Gomila

TW
52

Los contagios siguen disparados. En el último día se han diagnosticado 122 nuevos contagios. Se trata de la segunda cifra más alta de la pandemia, tras los 130 detectados el 7 de julio. Entre los nuevos contagios, hay dos trabajadores del centro sociosanitario de Santa Rita, que se suman a los dos internos también infectados.

La incidencia acumulada sigue bajando, aunque está en cifras muy altas, y a la que habrá que sumar los datos de los dos últimos días, ya que la IA siempre va con retraso. La des por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja 55 puntos y se sitúa en 413 casos.

Y la presión en la UCI sigue creciendo, con cuatro ingresos, después de que una paciente de 52 años haya ingresado en la unidad de críticos en las últimas horas. En el último día se han dado dos altas de dos pacientes que estaban en planta. Así, en el Mateu Orfila quedan 4 pacientes en la UCI y 12 en planta.

En el último día se han dado de alta a 132 pacientes, con lo que el número de casos activos baja a 736. De ellos, hay 16 profesionales sanitarios. Son dos menos que este miércoles, pero no porque se hayan curado sino por un error en el cálculo de Salud, que había duplicado dos positivos. En el hotel covid hay 67 personas alojadas, de las cuales 17 son extranjeros.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca 3.811 positivos, de los cuales 40 han fallecido.

Incidencia

14 días desciende, por segundo día consecutivo, 26 puntos respecto al día anterior y está en 1.053,9 caso

Vacunación

En el último día se han administrado 1.565 vacunas en Menorca, lo que eleva a 99.282 dosis administradas desde que empezó la campaña de vacunación a finales de diciembre. Un total de 57.861 menorquines han recibido al menos una dosis, lo que representa el 67,9 por ciento de la población mayor de 12 años. De ellos, 45.625 ya tiene la pauta completa, lo que supone el 53,5 por ciento de la población diana de la Isla.