Imagen de la vuelta al cole de septiembre del año pasado, que fue el curso de las mascarillas y confinamientos

TW
2

Novecientos alumnos de todos los niveles se incorporan a las aulas menorquinas el próximo curso. La mayoría, 704, son niños de tres años procedentes en su mayoría de las escuelas infantiles, de los cuales 629 han obtenido plaza en el colegio elegido por su padres como primera opción.

El porcentaje de la primera opción ha bajado respecto al curso pasado, entonces fue del 96,02 por ciento y este año, solamente ha alcanzado al 89,3 por ciento de las familias.

La cifra de jóvenes alumnos que llegará en septiembre al colegio por primera vez es la misma que la del curso anterior, un dato que evoca estancamiento demográfico, aunque podría ser erróneo por cuanto la enseñanza obligatoria comienza a los seis años y hay familias que prefieren retrasar el comienzo escolar de sus hijos hasta ese tope.

El resto, hasta 900, son alumnos de entre tres y seis años que no han asistido a ‘escoletes’ y de otras edades procedentes por lo general de centros de fuera de la Isla que continuarán el próximo curso la enseñanza primaria o secundaria en colegios de Menorca.   

Finalizado el proceso de escolarización del próximo curso, 104 alumnos han quedado sin plaza en el centro que sus familias habían elegido como primera opción, según los datos dados a conocer ayer por la Conselleria balear de Educación y Formación Profesional.

De esos 104 alumnos, 67 han obtenido plaza en centros elegidos como segundas opciones y 37 están pendientes de adjudicación de plaza. Ninguno ha sido excluido, no obstante, del proceso de escolarización.

Eivissa duplica el número de alumnos que se matricularán el próximo curso, 1.809, de los que el 93,15 por ciento lo hará en la primera opción. En Mallorca, con casi 11.000 alumnos, el porcentaje de la primera opción se sitúa en el 89,52 por ciento.