Crisis del coronavirus

Es Mercadal pide apoyo a la Guardia Civil y prohíbe el baile en conciertos

El alcalde pide en un bando extremar precauciones este fin de semana en los actos de Sant Martí

|

Valorar:
El concierto de mañana, de Binigaus Band, serä con aforo limitado y la gente sentada, sin poder bailar

El concierto de mañana, de Binigaus Band, serä con aforo limitado y la gente sentada, sin poder bailar

Está prohibido bailar en los conciertos y audiciones que ha programado el Ayuntamiento de Es Mercadal, especialmente, este fin de semana que coincide con el de las fiestas patronales de Sant Martí, cuyos actos tradicionales y otros multitudinarios se han suspendido por la pandemia. La población acumula una incidencia de 1.109 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tercera más elevada de la Isla, de ahí las precauciones adoptadas por el Ayuntamiento.

En previsión de que se pueda producir alguna aglomeración el alcalde, Francesc Ametller, pidió al capitán de la Guardia Civil, Carlos Ferrari, en la junta de seguridad celebrada el miércoles, que al menos una pareja de agentes patrulle por el pueblo el viernes y el sábado para dar apoyo a la Policía Local que, además, vigilará los espacios en los que pueden producirse botellones. El alcalde también trasladó a la directora insular de la AGE, Isabel López, y al propio mando de la Benemérita que sería muy conveniente recuperar los refuerzos estivales que tiempo atrás llegaban a la Isla para dar cobertura al aumento de la población.

Ametller ha dictado un bando que ha hecho llegar a toda la población en el que recuerda que el botellón está prohibido, igual que beber alcohol en la vía pública. Los bares no pueden tener altavoces con sonido directo a la calle y quedan prohibidas las fiestas que puedan incitar a la bebida.

El bando recomienda a la gente que esté sentada en las terrazas e indica a los bares que no pueden disponer de barra exterior ni expender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El concierto estelar que será mañana el de Binigaus Band, en el Pla de ses Eres, no tiene autorización para la venta de bebidas, ni tampoco se puede bailar. Los asistentes, con límite de aforo y control a cargo de tres vigilantes de seguridad privada, deberán ocupar sus asientos en todo momento. En el caso de que se produjera alguna situación de descontrol el Ayuntamiento podría suspender cualquier acto. Advierte el alcalde en el bando que el incumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas con multas de hasta 6.010 euros. «Buscamos un equilibrio entre economía y salud, por eso hemos mantenido un programa mínimo pero la gente ha de ser responsable», señala el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DoN SiMoN
Hace 17 días

Este señor, demuestra un elevado grado de irresponsabilidad, lo más triste de este caso, es valerse de artimañas tan rastreras como utilizar los medios de comunicación, para involucrar a los demás en caso de que haya problemas. Esperemos que los demás, no piquen el anzuelo. Una actitud valiente, si señor.......

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace 17 días

No deja de ser curioso de como se acuerdan de la guardia civil cuando las cosas se ponen feas. Como se nota que en es  Mercadal  el PSM no pinta nada.

Valoración:8menosmas

Aldina Fum
Hace 18 días

En el telediario de IB3 dijeron que Es Mercadal es el municipio de Menorca con más incidencia: sería interesante ver la distribución de los casos en Menorca. Cómo también de las actuaciones y sanciones puestas por la Policía: como Juan sin medio, me temo que cero, menos que la nada, en los pueblos siguen las aglomeraciones sin ningún control. Y luego nos sorprendemos de cómo estamos... 🤦🏼‍♀️

Valoración:18menosmas

Dofinet
Hace 18 días

Un any més posant als vesins del poble en risc. L'any passat molts ens vàrem queixar de l'imprudencia del programa de Sant Martí i aquest any ho tornem a tenir, afegint els dijous de mercat. Ja estem cansats del "poble circ" que tenim cada estiu! Només festes, concerts i renous a tot hora sense cap control. Aquest any tampoc VOLEM FESTES ni actes per controlats que diu tenir-los. Les xifres de contagis ho demanen!. Por fa veure les llargues cues diàries per fer proves Covid a l'ambulatori.

Valoración:32menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 18 días

"Prohibir fiestas que puedan incitar a la bebida" buenísimo enserio, y buscar balcones para los ingleses que no inciten al balconing.

Valoración:22menosmas

Isla
Hace 18 días

Si no promocionarais nada y suspendierais conciertos y demás no tendrías que tener vigilancia alguna pero no aprendéis. A si luego si pasa algo le hechais la culpa a la gente

Valoración:48menosmas

Rafel
Hace 18 días

Otra cosa sin sentido,no hagas conciertos de momento.Parece que juegan ala ruleta rusa.

Valoración:88menosmas

Manel
Hace 18 días

Actos?

Valoración:39menosmas

Neptuno
Hace 18 días

Con todos los respetos hacia la autoridad lo que tiene que hacer el alcalde es no dar tanta publicidad en prensa y radio y que explique lo del mercado de los jueves lleno a reventar que parece el pla de s joan .

Valoración:100menosmas

menorquin errante
Hace 18 días

Lo que debería hacer el Ayuntamiento es no organizar eventos peligrosos y luego pasar la patata caliente a otros.Menos postureo alcalde.

Valoración:168menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3