Autoridades insulares recibieron el vuelo inaugural de Uep Fly, que llegó a las 12.17 procedente de Palma

TW
7

A las 12.17 tomó tierra este viernes en el Aeropuerto de Menorca el vuelo inaugural de Uep Fly, la nueva compañía que ha entrado a operar las rutas interislas. A bordo viajaba el consejero de la empresa participada mayoritariamente por Swiftair, Javier Taibo, que desembarcó en la Isla con la promesa de «intentar satisfacer a la mayor brevedad posible las demandas de Menorca de una mejor conectividad». Por lo pronto ya anunció  que la aerolínea, que por el momento tiene la sede en Palma y la base de sus aviones en Eivissa, tiene intención en cuanto pueda de basar un avión en la Isla, lo que les permitirá incrementar la oferta de vuelos posibilitando a los viajeros ir y volver a Palma en un solo día «a la primera oportunidad que tengamos».

La aerolínea reconoce que la programación es hasta el momento –y aunque ya incrementa los vuelos a Palma un 24 por ciento– todavía incipiente y, aunque con la debida prudencia que exige la situación actual del sector por la covid-19, tiene en mente aumentar su oferta y en una siguiente fase explorar conexiones con la costa este de la Península, aunque todavía no han determinado qué rutas podría empezar a operar.

La llegada del primer vuelo de Uep Fly motivó la presencia de autoridades insulares como la presidenta del Consell, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, así como del director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava. El mensaje fue unánimemente positivo por la entrada de más competencia en la ruta interislas y por la mejora de la conectividad entre islas, habida cuenta del creciente interés de residentes en Mallorca y Eivissa por dar el salto a la Isla para escapadas turísticas. También destacaron la «valentía» de una compañía que se ha animado a empezar a operar en medio de la peor crisis que se recuerda para el sector aeronáutico.

Expectación

En ese sentido, Taibo aseguró que «esto no ha sido una aventura rápida y poco pensada» y subrayó que la compañía cuenta con el bagaje de su accionista mayoritario y de sus 102 aviones. «Hace bastante tiempo que nos los planteábamos». Taibo aseguró ser consciente de las demandas de conectividad de la sociedad menorquina y agradeció el recibimiento recibido. Aunque el primer vuelo llegó con una muy baja ocupación a la espera de que sus canales de venta se pongan al cien por cien, más de 40.000 personas ya han visitado su página web y cuentan con 18.000 suscriptores.