Uep Fly ya planea aumentar la oferta de vuelos a Palma

La compañía se estrena en Menorca prometiendo más frecuencias

|

Valorar:
Autoridades insulares recibieron el vuelo inaugural de Uep Fly, que llegó a las 12.17 procedente de Palma

Autoridades insulares recibieron el vuelo inaugural de Uep Fly, que llegó a las 12.17 procedente de Palma

A las 12.17 tomó tierra este viernes en el Aeropuerto de Menorca el vuelo inaugural de Uep Fly, la nueva compañía que ha entrado a operar las rutas interislas. A bordo viajaba el consejero de la empresa participada mayoritariamente por Swiftair, Javier Taibo, que desembarcó en la Isla con la promesa de «intentar satisfacer a la mayor brevedad posible las demandas de Menorca de una mejor conectividad». Por lo pronto ya anunció  que la aerolínea, que por el momento tiene la sede en Palma y la base de sus aviones en Eivissa, tiene intención en cuanto pueda de basar un avión en la Isla, lo que les permitirá incrementar la oferta de vuelos posibilitando a los viajeros ir y volver a Palma en un solo día «a la primera oportunidad que tengamos».

La aerolínea reconoce que la programación es hasta el momento –y aunque ya incrementa los vuelos a Palma un 24 por ciento– todavía incipiente y, aunque con la debida prudencia que exige la situación actual del sector por la covid-19, tiene en mente aumentar su oferta y en una siguiente fase explorar conexiones con la costa este de la Península, aunque todavía no han determinado qué rutas podría empezar a operar.

La llegada del primer vuelo de Uep Fly motivó la presencia de autoridades insulares como la presidenta del Consell, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, así como del director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava. El mensaje fue unánimemente positivo por la entrada de más competencia en la ruta interislas y por la mejora de la conectividad entre islas, habida cuenta del creciente interés de residentes en Mallorca y Eivissa por dar el salto a la Isla para escapadas turísticas. También destacaron la «valentía» de una compañía que se ha animado a empezar a operar en medio de la peor crisis que se recuerda para el sector aeronáutico.

Expectación

En ese sentido, Taibo aseguró que «esto no ha sido una aventura rápida y poco pensada» y subrayó que la compañía cuenta con el bagaje de su accionista mayoritario y de sus 102 aviones. «Hace bastante tiempo que nos los planteábamos». Taibo aseguró ser consciente de las demandas de conectividad de la sociedad menorquina y agradeció el recibimiento recibido. Aunque el primer vuelo llegó con una muy baja ocupación a la espera de que sus canales de venta se pongan al cien por cien, más de 40.000 personas ya han visitado su página web y cuentan con 18.000 suscriptores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 14 días

Armando puertas y rampas..mas dura,sera,la caida

Valoración:2menosmas
Photo

Dali
Hace 15 días

Quería comentar sobre la foto, pero ya veo q otros lo han hecho por mi. Muy chula por cierto la foto, jujujjju, penós, no os canseis eh

Valoración:1menosmas

Baldritxa
Hace 15 días

esperem que aquesta aventura empresarial no sigui un gallinaci...

Valoración:6menosmas

Pájaro Espino
Hace 16 días

Susana Mora y Héctor Pons. Sois patéticos, todo por la foto. Ah, y en la cabina solo os falta la gorra de piloto y copiloto. Una incapaz de acabar una carretera y el otro de tener limpia su ciudad como Mahón.

Valoración:26menosmas

buho
Hace 16 días

como no"""hay que salir en la foto de turno para que parezca que hacemos,,,,solo postureo y foto

Valoración:26menosmas

Pasen
Hace 16 días

Que bien, ahora podréis elegir una compañía local y sus más eficientes turbohélice para vuestros viajes oficiales interislas.... Veerdaaaaaaad?

Valoración:31menosmas

fina
Hace 16 días

Venga ya , politiqueo puro, estos a vivir de las subvenciones con dinero público igual que los politicos de la foto , todos chupando del bote y los ciudadanos cada vez mas pobres.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1