Crisis del coronavirus

El embajador de Reino Unido no ve peligrar la llegada de británicos

Traslada al Consell un mensaje de tranquilidad pese al gran aumento de la incidencia del virus

|

Valorar:
El embajador, Hugh Elliot, y la presidenta del Consell, Susana Mora, este viernes

El embajador, Hugh Elliot, y la presidenta del Consell, Susana Mora, este viernes

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, viajó este viernes por primera vez a Menorca en un momento muy delicado, menos de dos días después de que el Gobierno de Boris Johnson haya devuelto a Balears a la lista ámbar de destinos y cuando el repunte de casos que se está viviendo en la Isla ha encendido los temores de que la próxima revisión del semáforo británico coloree de rojo un destino especialmente dependiente de este mercado. Entre su agenda de encuentros estaba la visita pendiente que tenía al Consell, donde se reunió entre otros con la presidenta del Consell insular, Susana Mora. El mensaje fue tranquilizador.

Según relató la propia presidenta del Consell (los medios no fueron convocados), el embajador destacó la poca incidencia que tiene para el sector turístico insular haber pasado a ser destino ámbar. No en vano cuando sea efectivo ese cambio entrará en vigor el levantamiento de la cuarentena al regreso de esos destinos para los vacunados. Recordó el rápido ritmo de vacunación de Reino Unido y destacó que el perfil de turista de Menorca es precisamente el que se encuentra más inmunizado, además de que los menores acompañados también estarán exentos, favoreciendo así el turismo familiar, mayoritario en la Isla.

Por otra parte, aunque siempre muy pendiente de que se den todas las garantías de seguridad sanitaria, calmó los miedos –alimentados por las previsiones de expertos turísticos de las Islas Británicas– de que Menorca, de largo la que está sufriendo la mayor incidencia, pase a ser destino rojo. Elliot trasladó que no se está teniendo en cuenta la situación de Menorca, sino la de toda Balears, donde la incidencia es menor que en el conjunto de España. No parece que por el momento haya decaído el interés de los británicos por viajar a Menorca, aunque esté en ámbar, y la oferta de vuelos para este verano se mantiene.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Sintes
Hace 15 días

Normal, este sr cuando lleguen estara descansando en su casa tranbquilamente.y bañandose en su piscina.

Valoración:3menosmas

Inyaki
Hace 15 días

Feis lo que tingueu que fer pero garantitzau sa temporada o aquest hivern farem coles per poder menjar..

Valoración:4menosmas

MenorcaQualitat
Hace 16 días

Pero la incidencia a 7 días en Menorca es inferior a la de Ibiza, por ejemplo... Susana, tu que haces mejorar o empeorar las cosas?? Recordemos que en Ibiza hay un millor de contagiados, aquí son 722, la incidencia a 7 días es menor en Menorca (aunque no la de 14 días). Las cosas claras!

Valoración:-2menosmas

juansinmiedo
Hace 16 días

Puede decir misa, se han frenado las nuevas reservas y algunas de las que estaban hechas se están cancelando.

El presidente de ASHOME no quería restricciones al contrario que los hoteleros del resto del país que lo vieron venir. Y la presidenta del consell no hace muchas semanas también pedía que quitaran las restricciones. De aquellas lluvias estos lodos.

Valoración:27menosmas

Mary
Hace 16 días

No es lo mismo pagar un test cuando esta Baleares en lista verde que tres cuando está en ambar, para el regreso a Inglaterra, aumenta el gasto en PCRs y eso las familias lo tienen en cuenta

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1