Crisis del coronavirus

84 nuevos positivos elevan a 806 los casos activos de Menorca

Ingresa en planta un usuario del centro Santa Rita y un hombre de 50 años pasa a la UCI

|

Valorar:
En el último día se han diagnosticado 84 nuevos casos de covid en Menorca

En el último día se han diagnosticado 84 nuevos casos de covid en Menorca

Siguen al alza los contagios de covid-19 en Menorca. En el último día se han diagnosticado 84 nuevos casos. En el hospital ha ingresado un nuevo pacientes en la planta de Medicina Interna y un hombre de 50 años que estaba en planta ha pasado a la UCI, por lo que ahora en el 'Mateu Orfila' hay 5 pacientes en la UCI y 16 en planta.

El nuevo ingresado en planta es un usuario del centro Santa Rita de Ciutadella, así que en total este centro tiene en la actualidad 3 usuarios y 4 trabajadores infectados.

En el último día no se han dado ninguna alta, con lo que el número de casos activos pasa a 806. De ellos, hay 11 profesionales sanitarios.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca 4.035 positivos, de los cuales 40 han fallecido.

Vacunación

En el último día se han administrado 1.230 vacunas en Menorca, lo que eleva a 102.619 dosis administradas desde que empezó la campaña de vacunación a finales de diciembre. Un total de 58.948 menorquines han recibido al menos una dosis, lo que representa el 69,17 por ciento de la población mayor de 12 años. De ellos, 48.120 ya tiene la pauta completa, lo que supone el 56,46 por ciento de la población diana de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vamos
Hace 14 días

@menork, ¿no ves que te han puesto más rojo que un tomate?

Valoración:menosmas

menork
Hace 14 días

Parece mentira @a vacunarse que tu intelecto supremo no llegue a esto... dar informacion parcial por un interes es dar información sesgada. Y mira que es tan fácil callarme la boca, se dice y asi se acaban las especulaciones. Segunda vez que pregunto y segunda vez que me quedo sin respuesta. Tus argumentos son el insulto, demagogia y menosprecio. Yo no soy negacionista busco que den toda la información, no solo parte de ella. No parece dificil si se quiere ser transparente. A partir de tener toda la información, uno actua con consecuencia y asume sus decisiones.

Valoración:-2menosmas

Juanjo quinielas
Hace 14 días

yo que quereis que os diga.. los que no se han querido vacunar, y ahora están apretados.. me sabe mal por ellos porque son humanos... pero anda que no se avisó y no han tenido oportunidades... fueron egoistas, no quisieron ayudar frenar la propagación.. y ahora.. pues ui tengo covid persitente, ui tengo no se que, ui lo he pasado fatal, ui estoy en planta.. ui estoy en uci..

que sabe mal porque son humanos.. pero a la vez dices.. fiet meu... es que vas ser caparrot.

Valoración:4menosmas

Eyen
Hace 14 días

Hay una forma muy sencilla de acabar con el debate de si estan vacunados los pacientes en UCI o no. DATOS, es así de sencillo. No que un comentarista que no pongo en duda que tenga conocimiento de ello lo comente en el Menorca. 5 pacientes en UCI, y sin necesidad de dar ningun dato personal, que la noticia o la información facilitada indicara cuantos NO estan vacunados, cuantos llevan una dosis y cuantos la pauta completa. Lo mismo para los ingresados en planta, Con esta información evitariamos debates estériles.

Valoración:7menosmas

A vacunarse
Hace 14 días

@menork, ¿decir que nadie que está en la UCI está vacunado es dar información sesgada? ¡Ya no sabéis qué decir, la verdad! Por cierto, ¿las personas con patologías previas no tienen derecho a vivir o qué? Despreciar a los enfermos es un poco feo, ¿no?. Negacionistas, no tenéis nada que hacer, retiraos y pasaos al 5G a ver si tenéis más suerte!!!

Valoración:18menosmas

cristinalb
Hace 15 días

La mala gestión política ha de verse en algún momento...pues empezamos a ver la punta del iceberg!! A los sanitarios darles todo mi apoyo, ellos están cumpliendo unos protocolos impuestos por otros que no están en primera fila y bajo mínimos!! No me estraña que estén artos y desquiciados...yo lo estaría!!...buenos estoy arta de ver a tanto haciendo el gili... como venir a celebrar unas fiestas que no se celebran, después de haber celebrado las de su propio pueblo!!

Valoración:25menosmas

menork
Hace 15 días

@inf, ja que dona informació sesgada, ens podria dir tambe quans dels que hi ha dins UCI tenen alguna altra patologia? Ja se que no interessa, pero jo li agrairia. Gràcies.

Valoración:-16menosmas

A vacunarse
Hace 15 días

Negacionistas, ¿lo habéis oído? Nadie de la UCI está vacunado. Todos, todos los datos os contradicen pero: "Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue". Dado que su credibilidad ya es nula será divertido ver hasta cuándo siguen. ¡Ánimo campeones!

Valoración:32menosmas

Eva
Hace 15 días

Las familias de los usuarios de los geriátricos deberian por responsabilidad demandar al Consell y a los centros por permitir empleados sin vacunar, es como mínimo una imprudencia punible y una dejacion de funciones , entre otras cosas

Valoración:34menosmas

Jordi Sintes
Hace 15 días

En el dia de hoy he estado 7 horas y media en urgencias del Hospital Mateu Orfila sin tener relacion alguna con el corona virus en donde se me han realizado varias pruebas medicas y he visto perfectamente como estan trabajando los sanitarios que carecen de tiempo para poder atender a toda la gente que acude a urgencias algunos con motivo y otros no...me he dado perfecta cuenta de todo ello....deseo felicitar publicamente a toda esta gente que se esmera y se interesa por nuestra salud la de todos los menorquines y tambien por la de nuestros visitantes.Me he marchado muy contento por el trato recibido. Son unos perfectos medicos y enfermeros/as. Son unos profesionales mil por mil.Gracias por todo lo que haceis.en mi nombre y en nombre de todos los que tenemos que ir a urgencias .

Valoración:136menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2