Imagen de archivo de un bar del puerto de Maó.

TW
46

Nuevas restricciones en Menorca. El Govern ha anunciado que adelanta el cierre de los bares, restaurantes y establecimientos del ocio nocturno a la 1 de la madrugada, en lugar de A las 2 como hasta ahora. El objetivo, frenar el aumento de contagios. El cambio se aprobará este martes en el Consell de Govern y entra en vigor el jueves y estará vigente 15 días.

Además se reduce el aforo de los establecimientos de la restauración, con mesas con un máximo de 4 comensales en el interior (y no 6 como hasta ahora) y en los exteriores pasa de 12 a 8.

Así lo han anunciado este lunes la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, Susana Mora y la directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, Susana Mora y la directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras.

También se reduce el aforo en las actividades culturales y deportivas, con un máximo de 500 personas en los interiores y de 2.500 en exteriores.

Noticias relacionadas

Se adelanta el cierre también en las playas y los parques, que deberá estar clausurados a las 22 horas (y no a medianoche como hasta ahora).

En cuanto al uso de mascarillas, el Govern recomienda llevarla en exteriores y solo quitársela si se puede garantizar la distancia de seguridad.

Limitación de reuniones sociales

El Govern también quiere limitar las reuniones sociales de madrugada. Para ello pedirá este martes el aval de la Justicia para aprobar esta medida, al menos durante 15 días, con el fin de frenar el aumento de casos y, sobre todo, situaciones de aglomeraciones sin medidas de seguridad sanitaria y botellones. Quiere que el Tribunal Superior de Justicia de Balears autorice la prohibición a partir de la 1 de la madrugada de las reuniones sociales de no convivientes, tanto en los espacios públicos como privados. El Govern espera que el viernes el TSJB lo apruebe y el sábado pueda entrar en vigor.

Multas para ir de botellón

Asimismo se prevén multas de hasta 1.000 euros por ir de botellón. Si la persona que participa rompe la cuarentena por ser contacto estrecho o si es positiva en COVID, la sanción será de 2.000 y 5.000 euros.