Un nuevo cargo de confianza para la Agencia Talayótica

El pleno del Consell aprueba este lunes la creación del nuevo organismo, con plaza de dirección

|

Valorar:
La creación de la Agencia Menorca Talayótica es una recomendación de la UNESCO para mejorar la candidatura

La creación de la Agencia Menorca Talayótica es una recomendación de la UNESCO para mejorar la candidatura

El equipo de gobierno del Consell eleva este lunes al pleno la creación de la nueva Agencia Menorca Talayótica y la aprobación inicial de sus estatutos. Lo hace siguiendo la recomendación que recibió en 2017 del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de las Directrices Prácticas del organismo, en las que se llama a establecer un sistema de gestión integrada de los bienes presentados en la candidatura. Los estatutos especifican que para la organización interna se creará un nuevo cargo de confianza, el de director de la agencia, que será designado libremente por la presidencia del Consell a propuesta del Consejo Rector de la agencia.

Se especifica que la persona que ocupe el cargo debe tener los conocimientos necesarios en el ámbito de la calificación científica y técnica y que la designación se debe realizar atendiendo principios de mérito y capacidad entre los que se presenten a un proceso que deberá contar con publicidad y concurrencia. Una vez en el cargo, su continuidad no estará vinculada al mandado del Consejo Rector, por lo que podrá ser cesada en cualquier momento mediante resolución motivada. En el caso de que el puesto esté vacante, las funciones las asumirá quien ocupe el cargo de jefe del Servicio de Patrimonio Histórico.

El nuevo órgano, que toma como espejo la Agencia Reserva de Biosfera, contará, además de con el Consejo Rector, con otros órganos como la Comisión Ejecutiva, el Consejo Científico y el Consejo Social, dando representación a un amplio abanico de agentes sociales y económicos y a multitud de entidades sectoriales y ciudadanas.

En cuanto a los recursos económicos, se especifica que su fuente de financiación serán los presupuestos del Consell, pero también puede recibir dinero por la explotación de servicios y venta de merchandising, además del que llegue de colaboraciones público-privadas. Anualmente el Consejo Rector de la agencia hará llegar una propuesta de presupuesto para su incorporación a las cuentas del Consell insular. La agencia se da un plazo de cuatro años para asumir la gestión de los elementos patrimoniales de la candidatura talayótica, que actualmente son gestionados por la fundación Foment del Turisme de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TERRANOVA
Hace 13 días

Jo no sé si els responsables d´aquesta nova "cagada", llegeixen ses opinions- crítiques que s´escriuen en aquesta secció, si ho fan hauria de caurels se cara de vergonya; peró no us preocupeu no passará, com diem a Menorca " la tenen ben forrada".

Valoración:1menosmas

buho
Hace 13 días

¿Y estos no son los que se exaltaron criticando a Canto?

Valoración:8menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 13 días

No,no . Amb un no basta. N'han de posar un de talaiots, un altre de navetes, i un mes de jaciments. Tot per acabar incomplint ses propies normativers amb bengalíes i celebracions i espectácles intrascendents i ffora de temps, con sa recreació romana de l'any passat . Quin morro que tenen, aquests des Consell Mao-Menorca!

Valoración:10menosmas

Quina vergonya
Hace 13 días

Toda empresa reduce personal por el avance de las nuevas tecnologías. Seguro que no puede “derivarse” algún funcionario del Consell a ese cargo y no incrementamos más gasto. De verdad que con personas preparadas que han sacado una oposición no habría algún perfil para ese puesto?? Si no que Sánchez nos preste un ministr@ que sobran un montón. Vaya pais.!!!!!!!!

Valoración:13menosmas

Tomas
Hace 14 días

A colocar otro amiguito!!!! Vamooooos!!! Y sin ningún tipo de pudor, que cracks. Senyora Mora, si no saps cap a on vas, no oblidis de on vens.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 14 días

Consell insular para los que quieren chupar del bote, menuda tomadura de pelo. Ese edificio que no hace nada más que gastar dinero público lleno de mesas de supuestos trabajadores que hacen que trabajan, y que casi siempre están vacíos porque se irán a la cafetería a charlar y a fumar. Señores hay está el dinero que se debería invertir en arreglar las calles, parques y jardines y farolas, para el disfrute de los residentes que pagamos los impuestos . Y ya nos podemos olvidar que nos van a dar el patrimonio por los talayots en Menorca. Porque no solo son los monumentos... Tambien evalúan el transporte las carretes los servicios, todo el ecosistema en general la organización. Pero si vas a un monumento y los carteles están oxidados y borrados por el sol y ni siquiera tienen un centros de interpretación.Desgraciadamente Menorca carece de muchas recomendaciones que piden. Allí se tiraran 10 años más hasta que se los den. Y mientras tanto ellos cobrando. y chupando del bote.

Valoración:12menosmas

Joan Pera
Hace 14 días

Han aprendido muy rápido de la banda organizada, podríais hacer sociedad con el Sr. Cantó…

Valoración:9menosmas

ruperto
Hace 14 días

QUIN OBJETIU FINAL TE ASO DE MENORCA TALAYOTICA? algun politic que ho pugui explicar, pero aso l¡ unic que sembla o es tirar eds doblers, que es lo mes segur, o atreure turisme, perque no veig altre finalidat O fer es XULO, com ES FAN SES FOTOS, i despres no saben ni xerra davant ses cameres i s`enrollen sense cap sentit de ses seves paraules..i ara un altre carrec...que se preocupin d millorar sa vida dels que ho pasen malament i deixin de TONTERIES.. cuan expliquin perque serveix aso, perque cuan ho crea cosa es per treure algo a canvi, no perque sigui pulit i mes coses com aquestes..

Valoración:41menosmas

poposky
Hace 14 días

Di que si @Luis, MAS COMEGAMBAAAAAAS!!

Valoración:47menosmas

xec
Hace 14 días

despilfarro en estado puro , ademas para colocar a sus discipulos, todo son puertas giratorias, malversar fondos publicos que podrian servir para otros menesteres ,neofascismo en estado puro.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3