Crisis del coronavirus

Fallece un hombre con covid y hay 22 pacientes ingresados en el Mateu Orfila

En el último día se han diagnosticado 11 nuevos positivos y el número de casos activos se reduce a 689

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Un hombre de 83 años que estaba ingresado en planta con covid y con patologias previas ha fallecido en el Mateu Orfila. Se trata de la víctima número 41 desde que empezó la pandemia en Menorca.

El hospital acumula un total de 22 pacientes ingresados con covid, de los cuales 18 están en planta y 4 en la UCI. En las últimas horas un paciente de 38 años que estaba en la unidad de críticos ha pasado a planta.

En el último día Menorca ha registrado 11 nuevos casos. Una cifra muy por debajo de los últimos días, aunque el Área de Salud recuerda que en domingo solo se hacen las pruebas PCR urgentes. Sea como sea, el balance de este fin de semana es mejor que el anterior. Entre el pasado viernes y el domingo se han diagnosticado 155 nuevos casos. En el anterior fin de semana se detectaron 201 positivos.

En las últimas horas se han dado de alta a 128 pacientes, con lo que el número de casos activos se reduce a 689. De ellos, 10 son profesionales sanitarios.

Más de 4.000 positivos

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado 4.046 positivos en Menorca, de los cuales 41 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada sigue bajando en Menorca. La de 14 días desciende 93 puntos respecto al día anterior y está, por primera vez en diez días, por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja 50 puntos y se sitúa en los 359,7 casos.

Vacunación

Desde que empezó el proceso de vacunación se han administrado 103.693 vacunas. Hay 59.202 menorquines a los que se les ha inyectado al menos una dosis, lo que representa el 69,47 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca. De ellos, 48.972 tienen ya la pauta completa, 57,46 por ciento de la población diana de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 17 días

YA van 3 fallecidos con la pauta completa este verano. Del 27/05/2020 al 29/08/2020 no hubo ningún fallecido, que ha cambiado? por que ahora muere mas gente? alguien me lo puede explicar? las patologías previas? el año pasado no estaban?, demasiadas preguntas no? Cando todos piensan igual nadie piensa mucho...

Valoración:4menosmas

Eyen
Hace 17 días

No me gusta comentar sin conocer todos los datos, pero no puedo evitar estar mas de acuerdo con Menorquina y no pretendo bajo ningun concepto ofender a los familiares y conocidos del señor de 80 años que menciona la noticia. Hace mucho tiempo ya me parecía que pasando el tiempo nos dariamos cuenta que la crisis del Covid, iba a afectar a muchas personas con otras patologías, crónicas, no dianosticadas por.... no quiero decir falta de atención, prefiero decir falta de medios y personal por una mala gestion desde el area de Salud. Caso cercano, operacion de cáncer en octubre de 2019, una sola visita de control desde entonces. Ahora tenemos una programada para Agosto (solo espero que no se anule, ni se demore otra vez por la falta de efectivos). No me cansaré de repetirlo, No todo es Covid.....

Valoración:21menosmas

Zaskaman
Hace 17 días

La atención de los UVAC es digna de cualquier pais tercermundista: tarde, mal y poco o nada empáticos con los ciudadanos que pagamos sus sueldos

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 17 días

UOCA, hace muchos meses que no se hacen PCR a las altas. Estas se dan a los 10 dias si te encuentras bien. Hasta ahora solo se hacia una serología para saber los anticuerpos que tenías, pero el alta la daban fuese el resultado que fuese. La segunda PCR solo se hace al personal sanitario. La segunda PCR solo se hace al personal sanitario y a los contactos estrechos. Hace casi un año de esos tiempos que no te dejaban libre hasta que no dieses negativo y podías tirarte dos meses en cuarentena PCR tras PCR

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace 17 días

"Un hombre de 83 años que estaba ingresado en planta con covid y con patologias previas" Igual esas patologías previas no fueron tratadas a tiempo, conozco a gente y de ellas mayores que llevan más de medio año esperando una visita con un especialista.

Valoración:25menosmas
Photo

UOCA
Hace 17 días

Lo mejor son las altas. Te llaman y te preguntan cómo estás. Si estás bien, ni PCR ni nada, de alta y tira pa lante.

Valoración:42menosmas

Aldina Fum
Hace 17 días

DEP a la persona fallecida y mi pésame a la familia. Otra persona que nos ha dejado sin razón, ya que se hubiera podido evitar... y no quiero poner mala leche y crear polémica pero es una persona más que cargo en la conciencia (si la tienen) de Gomila y Mora y demás, que han permitido el desmadre de Sant Joan, sin hacer autocrítica, echando balones fuera y mirando cada día cómo empeoraba la cosa, y para más inri diciéndonos "tranquilidad, todo va bien". De verdad que no tienen ni vergüenza ni conciencia, sólo la caradura de cobrar un sueldo gordo a final de mes... y me pregunto, ¿tienen la osadía de salir a la calle, o sólo salen a por sus fotitas? 🤮🤮🤮

Valoración:-17menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 18 días

Los datos de contagios de hoy son engañosos porque el lunes pasado sólo se detectaron 12 casos y hoy se notifican 11. Debe ser porque a la gente le da pereza ir a hacerse la prueba o el que apunta los casos le da pereza apuntarlos todos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1