Crisis del coronavirus

El Govern adelanta el cierre de los bares y quiere limitar las reuniones sociales

La restauración deberá cerrar a la 1 de la madrugada y se reducen los aforos. Se recomienda el uso de la mascarilla en los exteriores y pedirá al TSJB que prohíba las reuniones de no convivientes de madrugada

|

Valorar:
Imagen de archivo de un bar del puerto de Maó.

Imagen de archivo de un bar del puerto de Maó.

Nuevas restricciones en Menorca. El Govern ha anunciado que adelanta el cierre de los bares, restaurantes y establecimientos del ocio nocturno a la 1 de la madrugada, en lugar de A las 2 como hasta ahora. El objetivo, frenar el aumento de contagios. El cambio se aprobará este martes en el Consell de Govern y entra en vigor el jueves y estará vigente 15 días.

Además se reduce el aforo de los establecimientos de la restauración, con mesas con un máximo de 4 comensales en el interior (y no 6 como hasta ahora) y en los exteriores pasa de 12 a 8.

Así lo han anunciado este lunes la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, Susana Mora y la directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, Susana Mora y la directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras.

También se reduce el aforo en las actividades culturales y deportivas, con un máximo de 500 personas en los interiores y de 2.500 en exteriores.

Se adelanta el cierre también en las playas y los parques, que deberá estar clausurados a las 22 horas (y no a medianoche como hasta ahora).

En cuanto al uso de mascarillas, el Govern recomienda llevarla en exteriores y solo quitársela si se puede garantizar la distancia de seguridad.

Limitación de reuniones sociales

El Govern también quiere limitar las reuniones sociales de madrugada. Para ello pedirá este martes el aval de la Justicia para aprobar esta medida, al menos durante 15 días, con el fin de frenar el aumento de casos y, sobre todo, situaciones de aglomeraciones sin medidas de seguridad sanitaria y botellones. Quiere que el Tribunal Superior de Justicia de Balears autorice la prohibición a partir de la 1 de la madrugada de las reuniones sociales de no convivientes, tanto en los espacios públicos como privados. El Govern espera que el viernes el TSJB lo apruebe y el sábado pueda entrar en vigor.

Multas para ir de botellón

Asimismo se prevén multas de hasta 1.000 euros por ir de botellón. Si la persona que participa rompe la cuarentena por ser contacto estrecho o si es positiva en COVID, la sanción será de 2.000 y 5.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Arlot
Hace 17 días

@Xman no es cuestión de de movilizarse y tomar las calles pacíficamente, porque ya sabemos que cuando las toma la izquierda progre la violencia y destrozos están asegurados, es cuestión de saber lo que se vota.

Valoración:2menosmas

Xman
Hace 17 días

Y yo me pregunto, cuando dejaremos de escribir comentarios y nos movilizarnos para exigir dimisión de estos políticos empezando por la alcaldesa de ciutadella y llegando a na Susy Mora? Os acordáis cuando paso lo del ebola que mataron a un perro y toda la izquierda social comunista de movilizó para exigir la dimisión de Rajoy? Que pasa? Ahora no aplican el mismo sentido común estos políticos?

Valoración:26menosmas

Jesús el bueno
Hace 17 días

I trobau que açó solucionará algo? Que no está be ja ?? Per dir açó no importa asser un polític i cobrar un pastón !!!! Anda ya !!!!!!

Valoración:35menosmas
Photo

luis63
Hace 17 días

BIOMAGNETISMO.

Valoración:-2menosmas

Dofinet
Hace 17 días

Estas medidas no hubieran llegado nunca si todos fuéramos un poquito más responsables pero cómo no es así y sólo funcionamos a garrotazos pues ahí las tenemos, nuevas restricciones. A todos los que protestais tanto, os invito a visitar nuestro hospital para preguntar cómo se encuentran nuestros sanitarios, por motivos no Covid, lo he visitado unos cuantos días, por lo que os lo puedo explicar, están EXAUSTOS, AGOTADOS, DOBLANDO TURNOS, SIN VACACIONES..., todo para poder atendernos. Creo que, por respeto a ellos , deberíamos poner nuestro granito de arena y cumplir las recomendaciones que sabemos de sobra ayudan a frenar los contagios.

Valoración:41menosmas

Arlot
Hace 17 días

Ya estamos de nuevo pagando los platos rotos la restauración, por la INCOMPETENCIA de la clase política, la 1a de todas que debería dimitir es la alcaldesa de Ciutadella seguido de una larga lista de políticos ineptos e incompetentes.

Esperemos que la memoria no la perdamos en las próximas elecciones.

Valoración:39menosmas

JUAN LUIS
Hace 17 días

Quina llàstima, amb es sacrifici que varen pasa fins es maig-juny i amb sa semana de Sant Joan, tot a fer ponyetes

Valoración:52menosmas

Eyen
Hace 17 días

Cuando se mandan mensajes contradictorios es normal que la ciudadanía llegue a la conclusión de que le estan tomando el pelo: "También se reduce el aforo en las actividades culturales y deportivas, con un máximo de 500 personas en los interiores" O sea se pueden juntar 500 personas en interiores para ver un partido de baloncesto, por ejemplo, y 12 amigos no pueden quedar para cenar y volver a casa más tarde de la 1 de la mañana? Cerrar las playas? Como dicen aquí Anauvos a pastar fang!!

Valoración:60menosmas
Photo

Jose
Hace 17 días

Una más de estos dkctsdoted

Valoración:9menosmas

Mar73
Hace 17 días

Solamente se les da bien coartar la libertad, y de pena prevenir, esta super ola tsunamera empezó con las desgraciadas fiestas de Sant Joan, abrieron la veda, ahora como siempre su única táctica es restringir, no se enteran de nada, el virus ha venido para quedarse, en Reino Unido que son más listos ya lo han entendido, que mejoren la infraestructura sanitaria en Menorca y dejen de inventar puestos talaióticos . DIMISIÓN YA!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5