Crisis del coronavirus

Más de 1.200 vacunas quedan en la nevera al no llenar las citas de Maó

Salud hace un llamamiento a los no vacunados a que pidan cita para las cerca de 10.000 dosis que hay disponibles

|

Valorar:
Imagen del centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Imagen del centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Gemma Andreu

Esta última semana 1.230 vacunas se han quedado a la nevera al no poder completar todas las cites disponibles en el centro de vacun ación del Recinto Ferial de Maó. Ante ello, el Área de Salud de Menorca hace un llamamiento a los menorquines que todavía no se han vacunado para que pidan citar en el portal BITCITA, tras constatar el ritmo descendiente en la administración de las vacunes.

Estas 1.230 dosis se añaden a la previsión de vacunas para la semana del 21 al 27 de juliol, que hay un total de 9.833 dosis. De ellos, 2.862 son para primeras dosis y 2.496 de segundas dosis de Pfizer;; otras 2.550 primeras dosis y 263 de segundas de Moderna 263; 462 segundas dosis de AstraZeneca; y 1.200 dosis de Janssen.

El Área de Salud de Menorca recuerda que la vacuna “es la herramienta más efectiva que tenemos al alcance para frenar la expansión de virus y controlar la actual ola de contagios”.

El ritmo de la vacunación baja un 10 % en la última semana

El ritmo de las vacunaciones ha descendido un 10 por ciento en la última semana en Menorca, aunque pese a ello continúa siendo la Isla que está más avanzada. En la los últimos siete días se administraron 8.067 dosis, frente a los 9.007 que fueron inoculadas en la semana precedente. A día de ayer en Menorca había 48.292 personas con la pauta de vacunación completa, lo que representa el 57,46 por ciento de la población diana de la Isla. Por grupos de edades, el de 50 a 59, con el 82 por ciento completado, continúa más avanzado que el de 60 a 69, que está en el 74 por ciento, debido al rechazo a las vacuna de AstraZeneca que le correspondía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomas
Hace 13 días

Fácil de arreglar, en septiembre quien no tenga el certificado de vacunación no entra en bares, ni restaurantes, ni transporte publico, etc, etc. Veriais que rapido se vacunan. Ya lo empiezan a exigir en otros países pero como siempre nunca tenemos la iniciativa.

Valoración:-3menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 13 días

Es casi de X002 es ilustratiu. Si donassin facilidats i sa unidad MOVIL fos realment móvil, tindriem mes gent vacunada. Pero no, gerent i consellera prefereixen centralitzar i tenir horaris reduits.

Valoración:-3menosmas

Kapak
Hace 13 días

x002, perdona, pero si esperas que en un sitio como Menorca te pongan vacunas a las 22h, esperaras sentado. Si tienes libre por la mañana, puedes ir perfectamente porque si tienes efectos secundarios, no seran inmediatos, y los pasaras el dia siguiente, no esa misma tarde. Si de verdad tienes ganas de vacunarte, puedes hacerlo tranquilo

Valoración:10menosmas
Photo

luis63
Hace 13 días

BIOMAGNETISMO GRAFENO

Valoración:-19menosmas

x002
Hace 13 días

Yo en mi caso no me vacune porque salgo de trabajar a las 8 de la tarde y no hay citas a esa hora. Y conozco mas gente que no se vacuno por el mismo motivo. No pienso ir a vacunarme por la mañana para después ir a trabajar mal si no me sienta bien.

Valoración:-27menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 13 días

Esta claro que a sa gent jove li costa vacunar-se. Per aco, sii els hi has de posar sa vacuna a Alaior, Ferreríes, Es Castell, ho fas. Es un benefici per tots, peo qualcuns - con es gerent o sa consellera - nomes entrenen centralitzar-ho tot i serie a sa poltrona.

Valoración:-19menosmas

juansinmiedo
Hace 13 días

"el de 60 a 69, que está en el 74 por ciento, debido al rechazo a las vacuna de AstraZeneca que le correspondía." No es así, hay mucha gente de esa edad con la segunda dosis porque para la primera tardaron las vacunas en llegar y la segunda dosis se la dan meses después de la primera.

Valoración:10menosmas

Esripo
Hace 13 días

Pues a qué esperan para abrir la vacunación a todo el mundo. De 0 a 100 quien quiera que se vacune ya.

Valoración:-1menosmas

Albrets
Hace 13 días

Habria que empezar a exigir el certificado Covid para entrar en lugares publicos. Seguro que muchos se animan. Tambien hace falta empezar a cortar la difusion de informacion engañosa en redes sociales de una vez. Aqui mismo se ve el resultado de estas trolas malintencionadas. Unos que dicen que las vacunas estan provocando miles de muertos, otros que el virus no existe, otros animando a no hacerse PCR ni llevar mascarilla. Con las redes sociales cualquier desequilibrado tiene el poder de hacer lo que le de la gana. Ya se vio lo que paso con Trump, el asalto al Congreso. Sobre todo como un lunatico llego a presidente de EEUU, todo a gracias a Facebook y Twitter. Son un peligro

Valoración:13menosmas

CARMEN
Hace 13 días

Y no se puede empezar a vacunar a los mayores de 12 años, en vez de esperar al inicio de curso escolar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3