Crisis del coronavirus

Menorca registra otros 52 positivos y la incidencia tiende a la baja

Un enfermo de la UCI es evacuado a Son Espases. Ha habido tres nuevos ingresos y se han dado de alta a tres hospitalizados. En el Mateu Orfila hay 18 hospitalizados en planta y tres en la unidad de críticos

|

Valorar:
Un joven se somete a un tes de antígenos en el Canal Salat.

Un joven se somete a un tes de antígenos en el Canal Salat.

Josep Bagur Gomila

Menorca ha registrado en el último día 52 nuevos positivos de coronavirus. Pese a que todavía se trata de un elevado número de casos diarios, se percibe una tendencia a la baja. En los últimos siete días Menorca ha sumado 506 positivos, mientras que en los siete días anteriores fueron 560.

Es en la incidencia acumulada donde se percibe mejor la tendencia a la baja. La de 14 días suma seis días seguidos con descensos. Se sitúa en 983,9 casos por cada 100.000 habitantes, 15 puntos menos que el día anterior. La de 7 días encadena once días de descensos. Se sitúa en 403,6 casos, siete puntos menos que el día anterior.

La preocupación ahora se centra en la presión hospitalaria. En el último día ha habido tres nuevos ingresos en la planta de Medicina Interna del Mateu Orfila. Se trata de pacientes de 34, 39 y 82 años. Al mismo tiempo se han dado de alta a tres pacientes hospitalizados en planta. La noche de este lunes se evacuó a Son Espases a un paciente de 57 años que estaba en la UCI del Mateu Orfila. Así en el hospital ahora hay 18 pacientes en planta y tres en la UCI.

En el último día se han dado 38 altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 702. De ellos, 10 son profesionales sanitarios.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 4.098 positivos, de los cuales 41 han fallecido.

Vacunación

En el último día se han administrado 1.016 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 104.723 dosis a 59.433 menorquines, lo que supone que el 69,74 por ciento de la población diana de Menorca ha recibido al menos una dosis. Un total de 49.819 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 58,46 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos
Hace 12 días

@luis63 hace más de un año que perdió el norte y todavía no lo ha encontrado.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

Puestos a decir cada uno la suya, yo miraría el nivel de ingresos, el que haya cotizado más a la SS tiene preferencia en caso de escasez de camas UCI. También es justo, si se trata de dinero, es injusto que uno que ha cotizafo menos dinero le quite una cama a otro que ha contribuido mas, este es el mundo injusto y de envidias que proponeis.

Valoración:-2menosmas

Kapak
Hace 12 días

Efectivamente @Eyen, como la sanidad es universal y gratuita, yo atenderia a los no vacunados, pero solo hasta que no implique condicionantes para otros enfermos. Es decir, si hay 7 plazas de UCI y a partir de la 8 ya se tienen que parar operaciones, pues yo por un no vacunado no abriria la octava plaza. Y si hay que elegir quien vive y quien muere entre un vacunado y un no vacunado, pues lo tengo claro: que muera el no vacundado. Me da igual la edad que tengan y las enfermedades previas. A nadie se le puede dar preferencia ante un vacunado si la otra persona ha decidido voluntariamente no vacunarse.

Valoración:2menosmas

Basta ya
Hace 12 días

Si se demuestra que alguien ha conducido drogado o bebido debería hacerse cargo del gasto que cause (sanitario y de todo tipo). Lo mismo con los negacionistas. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus propias decisiones que ya somos mayorcitos.

Valoración:0menosmas

Albrets
Hace 12 días

Luis63 yo creo que aqui vienes a provocar y en el fondo te estas partiendo de risa. Cuantos años tienes 12? Hay gente que está muriendo, sobre todo no vacunados, no es para tomarselo en broma

Valoración:1menosmas

Eyen
Hace 12 días

Venga ya está bien!. +estudios -ignorancia. La seguridad social la pagamos todos y en España tenemos (a no ser que con el Covid haya cambiado) un sistema universal y gratuito. ¿quieres ayudar? Dona al banco de alimentos, ayuda a presentar denuncias a los que segun este gobierno tenía que recibir unas ayudas que nunca llegan, seguro que con tus estudios para entender esto te llega. A lo que se ve que no llega, es a que no se puede obligar a nadie a apicarse un tratamiento médico sin su autorización.¿Has oido hablar del testamento vital? A eso vamos?, a enfrentar a los vacunados contra los que deciden no hacerlo. Basta ya! Los no vacunados, al igual que tu han pagado sus cuotas de la Seguridad Social. Un poco de respeto por la decisión individual y en muchos casos meditada de los que no se vacunan. Te van a descontar de tu sueldo el coste de esa UCI, no verdad? Muestas igual preocupación por la pensiones irrisorias que reciben nuestros ancianos? Prou n'hi ha ja de bejenades!!

Valoración:-3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

+negacionistas-ignorancia, y yo lo quiero destinar a la renovación de Messi

Valoración:-4menosmas

menork
Hace 12 días

Por esta misma regla de 3, esto se tendria que aplicar a los que beben, los que fuman, los que no llevan una vida sana, los corren con el coche... Yo lo que creo es que hay que respetar las decisiones de cada uno y que cada uno asuma las consecuencias. Hay que respetar a quien tiene miedo y a quien hay cosas que les chirrian... incluso hay que respetar a los "negacionistas" aunque sus argumentos carezcan de fundamento. La vida hay que vivirla y cada uno que lo haga como crea que es mejor.

Valoración:3menosmas
Photo

luis63
Hace 12 días

duele la muerte

Valoración:-5menosmas

+estudios=-ignorancia
Hace 13 días

Hay gente que lleva un año y medio sin trabajar y otros están en las colas del hambre. ¿Por qué tenemos que destinar 10.000€ que cuesta una UCI por cada negacionista si lo podemos dedicar a ayudar a toda esta gente que no ha podido trabajar en un año y medio? Yo quiero destinar este dinero a los que no han podido trabajar o están en las colas del hambre no a financiar la tontería de los negacionistas!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3