Crisis del coronavirus

Restauradores de Menorca ven "incomprensible" adelantar la hora de cierre

|

Valorar:
Menorca Mao puerto / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura terrazas de 20 a 23 h Menorca Mao puerto / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura terrazas de 20 a 23 h

Menorca Mao puerto / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura terrazas de 20 a 23 h Menorca Mao puerto / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura terrazas de 20 a 23 h

Gemma Andreu
El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB Menorca, José Bosch, ha calificado este martes de «incomprensible» la decisión del Govern de adelantar a la 1.00 horas el cierre de los establecimientos a causa del incremento de contagios por la covid-19 en la isla.
Según Bosch, ha quedado demostrado que la hostelería no es el foco principal de contagios y no entiende la decisión del ejecutivo autonómico.
«Nuevamente nos vemos gravemente afectados por unas medidas que no se entienden. Está demostrado que una mayoría de positivos salen de las reuniones sociales, y por ello es incomprensible que se nos reduzcan los horarios. No somos los culpables», ha lamentado a Efe.
Además, el presidente de la patronal hostelera ha afirmado que la medida no permitirá acabar con las aglomeraciones ni los botellones.
«Si sucede a las 2 de la madrugada, no hay que ser muy imaginativo para pensar lo que pasará a la 1. La administración está cansada de decir que no tiene medios para controlar las reuniones sociales y muchos municipios de Menorca no disponen de los efectivos policiales para hacer frente», ha añadido.
Por otro lado, Bosch ha hecho balance del transcurso de la temporada turística. «Las urbanizaciones comienzan a trabajar y cruzamos los dedos para que continúe la turoperación en marcha. En los interiores de los pueblos se está trabajando muy bien y confiamos en que se contenga la oleada de contagios y mantener esta dinámica hasta el final del verano», ha remarcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi Sintes
Hace 12 días

Pues esto es lo que hay Sres. De no cumplirlo ya lo sabeis multa que te crio. A la 1 de la madrugada el restauranbte ha de estar cerrado a cal y canto.

Valoración:-1menosmas

Aldina Fum
Hace 12 días

Eso se veía venir, y es evidente que tienen razón. Lo que me pregunto es, en la comunicación oficial decían que iban a estudiar las restricciones con la Mesa de Dialogo Social, que incluye también los restauradores. ¿Qué ha pasado? O ¿dónde me equivoco? Pues, es más evidente que como siempre no saben ni prevenir ni gestionar una situación crítica, dando palos al agua como siempre. Además, como siempre, actúan tarde, los contagios ya están bajando por si solos, y lo peor es que volverán a ponerse medallas... tiempo al tiempo...

Valoración:1menosmas

Paciencia
Hace 12 días

El personal de cara al público y entre ellos los camareros están muy expuestos. Pobrecillos. La de pruebas nasales que están padeciendo.

Valoración:menosmas

AAA
Hace 12 días

Insisto, hay perseguir los botellones y otras actividades sin ningún tipo de control y también, los movimientos de personas incontroladas....tómenselo por donde quieran...

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

Confinamiento, estado de excepción, tanques y ejército a la calle, vacunando por la fuerza a todo el que se crucen, si ya está vacunado pues otra más no le hará daño! Y si no quiere vacunarse detenido y vacunado y mira mira porque es que te rebentaría!!!! No salir ni para comprar, todos los negocios cerrados, todos todos, ertes, eres, soy, serás!!!! Solo farmacias abiertas pero para llevar a domicilio; guantes, mascarillas, geles......pero con repartidores porque no se pueda salir...... unos 60 o 180 dias y listo.

Valoración:-36menosmas

Sara
Hace 13 días

Puesto que a todos nos gusta ir a tomar un cafe, cenar,comer… en un bar o restaurante, no creéis que es el momento de hacer algo todos juntos para que dejen de tratarnos como borregos? Esto es un toque de queda sin su nombre,m. Durante Sant Joan ninguno de estos de “arriba” pensó en nada y ahora lo pagamos nosotros.

Valoración:40menosmas

Tomas
Hace 13 días

Cierran los restaurantes porque no saben como parar los botellones. Son la cabeza de turco

Valoración:43menosmas

Kapak
Hace 13 días

evdemi, los restaurantes de Ciutadella que yo conozco son por positivos que se han producido FUERA del restaurante. Y te puedo decir 5. Asi que menos lobos, caperucita

Valoración:19menosmas

evdemi
Hace 13 días

Pues en Ciudadela en los últimos días van apareciendo restaurantes cerrados por positivos y cuarentena. Está claro que una gran mayoría no se toma en serio esta pandemia ni sus consecuencias.

Valoración:8menosmas

Mahon es
Hace 13 días

Sa culpa no es de sa restauració, dels botellons? Si. Ja u tornen pagar els mateixos de sempre. Dimisió es govern central i autonomic, inutils totals

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2