Miquel Maria afirma que el director de la Agencia Talayótica no tendrá un carácter político

El PP critica que se cree un cargo de confianza «gratuito» y duda de que su elección sea solo técnica, como asegura el conseller de Cultura

|

Valorar:
Miquel Maria, en el pleno.

Miquel Maria, en el pleno.

MANOLO BARRO

El conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, explicó ayer en sesión plenaria que el director de la futura Agencia Menorca Talayótica no será un cargo de confianza designado por afinidad política, sino que se trata de una plaza de alta dirección para lo cual se llevará a cabo un proceso de selección que se adaptará exclusivamente a criterios técnicos, de cualificación y profesionales. Respondió así a las críticas del conseller del PP Carlos Salgado quien aseguró que se trata de un cargo de confianza «gratuito» con unas atribuciones que podría desempeñar el director insular responsable de la materia. Salgado criticó «el cinismo» de Maria al asegurar que no habrá interferencia política en el nombramiento, y Maria se mostró«perplejo» por la pretensión del PP de que la Agencia sea administrada por un político.

No fue el único reparo que expuso el PP a la Agencia. Salgado calificó de «curioso y extraño» que se apruebe este organismo sin estar asegurada todavía la consideración como Patrimonio de la Humanidad y cuestionó la excesiva complejidad de sus órganos de gestión, a la que también aluden informes internos, «somos escépticos en relación a su operatividad con tanto consejo». Cuatro son los previstos.

Miquel Àngel Maria defendió que la Agencia Menorca Talayótica es «un paso muy importante» para lograr el reconocimiento por parte de la Unesco, y que su creación ahora obedece a las propias recomendaciones de los organismos encargados de evaluar la candidatura. Otra es disponer de un plan de gestión de los bienes incluidos, documento que ayer mismo aprobó el Consejo Ejecutivo del Consell. «Así queda definido el sistema de gestión, la Unesco exige que estén parcialmente implementado», aseguró el conseller.

Para Maria, que se apruebe la creación del organismo, que el año que viene tendrá ya dotación presupuestaria, es muy importante de cara a la visita que realizarán los técnicos evaluadores en octubre. Salgado preguntó qué ocurrirá con la Agencia si la candidatura no prospera, y Maria respondió que «ha de continuar, más importante que la meta es el camino realizado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mar73
Hace 12 días

@Martin, curiosamente ese tramo de carretera con líneas naranjas que indican obras sin estar en obras limitando la velocidad a 70 km/h cuando lo que toca es a 90km/h, nunca es tema del PP, ya que fueron ellos. Totalmente de acuerdo contigo que lleva para siete años así por culpa del actual gobierno, no entiendo cómo se les permite y no hay actuación por parte de la oposición, es cuanto menos extraño, Salgado mira siempre hacia otro lado, pero fijamente al puesto de presidente del CIME del que tampoco tiene perfil ninguno, ninguna posibilidad.

Valoración:3menosmas

buho
Hace 12 días

PENSABA QUE DIRIA "NO TENDRA SUELDO"

Valoración:15menosmas

Josep
Hace 12 días

I amb la que està caient en Maria endollant gent sense empegueir-se. Quina poca vergonya!!

Valoración:23menosmas

MARTIN
Hace 12 días

No se si he entendido bien el comentario de Mar73, pero si despues de 6 años de Gobierno del Consell del PSOE-PSM-Podemos, decir que la carretera General esta como esta como herencia del PP, creo que no tiene mucho sentido, ya que podria estar mas que acabada.

Valoración:21menosmas

Practicantee
Hace 12 días

Clarooo no tendrá carácter político, tampoco lo tiene la oficina del Español del Sr. Cantó i ahí esta.... con un trabajazo, no paran...

Valoración:-2menosmas

Alexia
Hace 12 días

Sr. Salgado: Deberían ustedes ser más precisos y cuidadosos en sus afirmaciones. Decir que ese cargo es gratuito, es crear confusión. Yo entiendo lo que pretendía usted decir, pero deben tener en cuenta que mucha gente no llega a ciertos niveles de comprensión lectiva y entenderán equivocadamente que ese cargo no tendrá remuneración económica. Nada más lejos de la realidad.

Sr. Maria: Por lo visto, su gigantesco ego y su complejo de superioridad le hacen creer que los demás somos imbéciles. Decir y sostener que un alto cargo que estará al frente de esa nueva agencia que quieren crear, no tendrá carácter político, cuando precisamente estamos hablando del buque insignia de su personalísima y muy discutible gestión en esta legislatura, como es este asunto de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, es realmente insultante para la ciudadanía. Todos los cargos a dedo tienen por su propia naturaleza carácter político. Si no es así, díganos por favor alguno que no lo tenga.

Valoración:43menosmas

Menorprince
Hace 12 días

Si no tuviera carácter político sería un funcionario de oposición, no un cargo a dedo.

Miquel, el cuento que no estas vendiendo es más viejo que el cagar, puedes colársela a 4 fanáticos pero no a la mayoría de la sociedad menorquina.

Valoración:39menosmas

Joan
Hace 12 días

Serà en Simón Gornés?

Valoración:3menosmas

Mar73
Hace 12 días

Lo único que tiene el Consell para agarrarse y no desaparecer es el tema prehistórico, con el rollo talaiótico quieren su perseverancia como institución, y sí, es un cargo político, se ríen en nuestra cara y gastan sin miramientos, es una institución vergonzosa, este tal Salgado haría lo propio si consiguiera ser presidente, que por cierto, una vergüenza la carretera general a 70kms por obras y no hay obras, legado del PP, con ese puente derruido que da aspecto a la isla terrible, Salgado a arreglar la carretera y déjate de la prehistoria.

Valoración:12menosmas

Pitufo Loco
Hace 12 días

Otro chiringuito.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2